fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Nissan e-NV200 Evalia Camper, sin huellas de carbono

Disminuir nuestra huella de carbono se ha convertido en los últimos años en una prioridad y una carrera contrarreloj para ralentizar la destrucción del planeta. Así que si queremos seguir disfrutando de la naturaleza y de los entornos alejados de las ciudades tal y como los conocemos todavía, también es una premisa no transferir la contaminación de las ciudades a dichos lugares, como las montañas o las playas, y en general al entorno rural, pues este sigue siendo nuestra máxima fuente de oxígeno. Así que si nuestras escapadas de fin de semana al campo o fuera de la ciudad para desconectar del estrés lo hacemos con un vehículo zero emisiones, mejor que mejor.

Nissan e-NV200 Evalia Camper

Zero emission

PUBLICIDAD Content_1

Nissan es una de marcas que más hincapié ha hecho en estos últimos años en la descarbonización de su gama de vehículos. De hecho, el NV200 ya ha dejado de fabricarse con motores de combustión, y solo está disponible en versión eléctrica. Tanto es así que este año 2020, la marca ha aumentado la capacidad de su planta de baterías eléctricas para pasar a fabricar de 79 a más de 100 unidades de e-NV200 al día.

Nissan e-NV200 Evalia Camper

En esta camper eléctrica contaremos con una batería de iones de litio con una capacidad de 40 Kwh que nos ofrecerán en torno a los 170 y 200 km de autonomía en ciclo combinado, que podrán ampliarse en el urbano. En el panel tendremos en todo momento una lectura rápida del estado de la carga, el medidor de energía eléctrica y la autonomía restante, así como la carga de la batería.

Nissan e-NV200 Evalia Camper

Aunque el constructor aporta un extra con el NissanConnect EV, que al pulsar el botón Zero Emission nos dará acceso inmediato en la pantalla táctil a la autonomía estimada, podremos calcular itinerarios y ecorrutas, del mismo modo que encontrar las estaciones de carga más próximas a nuestra posición. Al mismo tiempo, esta aplicación nos permite conectarnos desde un ordenador o smartphone para controlar a distancia la carga de energía o la climatización del vehículo, entre otras funciones.

PUBLICIDAD Content_2
Nissan e-NV200 Evalia Camper

El e-NV200 Evalia Camper dispone de una recarga rápida que durará entre 40 y 60 minutos, en función de las condiciones de carga, así como el estado del cargador rápido, una toma de carga de pared que llevará 7,5 horas, o con carga doméstica que se ralentizará hasta las 21,30 horas.

Nissan e-NV200 Evalia Camper

El constructor recomienda una conducción distendida en modo ECO o en modo B para ampliar al máximo la autonomía de vehículo, y más teniendo en cuenta la naturaleza de este, para disfrutar y relajarse rodeados de verde.

Rumbo a la naturaleza

PUBLICIDAD Content_3

Como hiciera con la versión diésel que ya probamos en números anteriores, el e-NV200 Evalia Camper reúne las mismas comodidades y soluciones que el especialista en transformaciones camper BRAM ha propuesto para la pequeña de los comerciales de Nissan. Con el techo desplegado contaremos con un práctico salón en el que los cuatro ocupantes podrán disfrutar de una suculenta comida preparada en la cocina del mismo camper, o divertirse jugando una amena partida de cartas, si el tiempo no acompaña para salir a disfrutar de la naturaleza. Ambos asientos delanteros son giratorios, mientras que la zona trasera con la banqueta de pasajeros es convertible en una amplia cama durante la noche. De este modo, contaremos con la cama de arriba y otra abajo, para los cuatro ocupantes aptos de día y de noche.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1