fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Neumáticos BFGoodrich para camión y autobús, espíritu de superación

Desde que el cirujano Benjamin Franklin Goodrich creara en 1870 esta marca de neumáticos (BFGoodrich) y la primera fábrica de Norteamérica, su nombre ha estado estrechamente ligado a grandes retos y desafíos para la automoción y, en general, en la historia.

Mientras, Henry Ford elegía sus neumáticos para equipar las primeras series de sus vehículos, como el Ford A que consiguiera cruzar el continente norteamericano de este a oeste; la avioneta Ryan NYP, del también visionario Charles Lindbergh, el Spirit of St Louis, en 1927, que realizó el primer vuelo transatlántico de Nueva York a París también montaba sus neumáticos. Por su parte, este veterano fabricante, probablemente movido por su espíritu de superación, le llevó a desarrollar el primer neumático tubeless o el primer radial en Estados Unidos.

PUBLICIDAD Content_1

En Europa

BFGoodrichEn su trayectoria más reciente, BFGoodrich, afincada en la tercera plaza del ranking de fabricantes de neumáticos estadounidenses y presente en mercados como el asiático y el africano hasta la fecha, se ha consolidado en el europeo con cubiertas para SUV y 4×4. En la actualidad, da un paso más al frente, y este 2018 introduce en Europa la gama de neumáticos para camión y autobús. El lanzamiento de estos productos, que serán fabricados en las factorías de nuestro continente de Michelin, pues este fabricante pertenece al grupo galo desde el comienzo de la década de los noventa, contarán con el respaldo y la infraestructura de este gigante.

Esta nueva gama de neumáticos, integrada por 53 referencias, entre cubiertas para montar en ejes de dirección, tracción y remolque, de camiones pequeños y medianos, así como tractoras y semirremolques, estarán disponibles en cuatro diámetros de llanta, 15, 17,5, 19,5 y 22,5 pulgadas, para abarcar los principales segmentos del mercado de camión, ya sea larga distancia, uso mixto, o bien urbano.

PUBLICIDAD Content_2

BFGoodrichBFGoodrich propone en nuestro mercado europeo un neumático adaptado a todos los segmentos del transporte por carretera, internacional y regional con el Route Control, obra y construcción con el Cross Control, así como el Urban Control, desarrollado para la circulación en ciudades y núcleos urbanos.

El Route Control que se ofrece con 40 referencias en total está concebido para proporcionar seguridad y duración. Esta gama cuenta con series 60 y 50 de perfil bajo para conjuntos de vehículos para el transporte de megavolumen. Dispone de nueve dimensiones distintas y también está disponible para camiones rígidos, con 16 referencias de las anteriormente mencionadas, que cubren el 87 % de este segmento. Estos son 3 decibelios más silenciosos que otros neumáticos existentes en el mercado y están concebidos con mayor robustez para afrontar el día a día del transporte regional, como subir aceras o roces, entre otros desafíos diarios.

BFGoodrichEl Cross Control, por su parte, se ofrece con 13 referencias con 2 nuevas dimensiones. La máxima para esta carcasa ha sido conseguir prolongar su vida útil con un desgaste uniforme, robustez y garantizar mayor tracción.

PUBLICIDAD Content_3

Mientras, el Urban Control, concebido para el transporte de personas urbano, cuenta con los flancos reforzados, para evitar y reducir el mayor número de pinchazos a los que están expuestos este tipo de vehículos, así como con una mayor eficiencia en cuanto al consumo del conjunto.

BFGoodrichPara lograr una buena acogida entre los usuarios de estos neumáticos en el mercado europeo, BFGoodrich lanza la garantía 100 % satisfecho o reembolsado. Lo que se traduce en la posibilidad de beneficiarse de un reembolso total o parcial del precio de compra de los neumáticos de camión, si el usuario no queda satisfecho. Del mismo modo, esta marca se beneficia de la red de distribución especializada del Grupo Michelin, así como del servicio posventa y asistencia en carretera.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.