fbpx
PUBLICIDAD Billboard

DAF recibe un nuevo pedido por parte del ejército belga

El ejército belga ha realizado un nuevo pedido a DAF de 9 combinaciones de cabeza tractora pesada y remolque/semirremolque para la recuperación rápida y segura de vehículos en zonas de operaciones y conflictos.

El pedido de estos vehículos, que se entregarán en 2024, incluye combinaciones completas de cabezas tractoras militares CF con tracción total a los cuatro ejes y semirremolques de tres ejes con plataforma de carga plana extensible de Broshuis. Las cabezas tractoras estarán equipadas con cabinas balísticas de última generación, que ofrecen la máxima protección a los ocupantes para el transporte y la evacuación de vehículos durante operaciones militares. 

PUBLICIDAD Content_1

Excelentes prestaciones todoterreno
El resultado de la colaboración de DAF con la conocida empresa checa TATRA Trucks es un concepto de chasis único con la mejor cadena cinemática, un tubo central y un sistema de suspensión independiente de los semiejes. Con este concepto, el CF militar ofrece unas prestaciones todoterreno excelentes y una comodidad excepcional para el conductor, incluso en los terrenos más difíciles. Los vehículos de recuperación solicitados por el ejército belga incorporarán motores PACCAR MX-13 de 12,9 litros con una potencia de 460 CV (340 kW).

Por su parte, TATRA Defence Vehicles fabricará las cabinas balísticas de última generación con componentes de las cabinas de la serie CF de DAF producidas en Bélgica.

Mantenimiento a cargo de DAF y del propio ejército
El ejército y la marca de camiones se encargarán del mantenimiento de las combinaciones militares CF en estrecha colaboración con la red de concesionarios profesionales DAF de Bélgica. La red de DAF, con más de 1.100 concesionarios por todo el mundo, está disponible para tareas de mantenimiento fuera de las fronteras belgas, como ocurre con el servicio de asistencia en carretera (ITS) de la firma. La organización de concesionarios de la marca cuenta con el apoyo de PACCAR Parts para conseguir los mejores recambios del mercado.

PUBLICIDAD Content_2

«Estamos muy orgullosos de haber recibido este segundo pedido del ejército belga», afirma Harry Wolters, presidente de DAF Trucks. «Es una prueba más de que DAF también puede ofrecer soluciones de transporte avanzadas para aplicaciones militares. Además, esperamos que más ejércitos se decanten por la gran calidad de los camiones militares CF de DAF en el futuro». 

El ejército belga ha realizado este nuevo pedido después de un pedido anterior de 879 camiones militares CF con tracción total 4×4 y 8×8 emitido a principios del año 2021 para entregarse entre 2022 y 2025.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1