PUBLICIDAD Billboard

Michelin Connected Fleet, con el sector del transporte y la logística

Michelin Connected Fleet continúa dando a conocer sus soluciones y servicios de apoyo a la gestión de flotas con su presencia en los mejores eventos, congresos y ferias para participar y conectar con las empresas y administraciones preocupadas por la sostenibilidad, el ahorro de costes y la productividad. 

En este importante año, en el que se han dejado atrás las restricciones impuestas por la pandemia, Michelin Connected Fleet ha asistido presencialmente a las cuatro citas más importantes de esta primavera en cuatro importantes ciudades: Alicante, Barcelona, Madrid y Sevilla.

PUBLICIDAD Content_1

A principios de mayo, Michelin Connected Fleet participó en el 18º Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías en Alicante, que fue el primer gran encuentro del sector del transporte por carretera en 2022.

Se trata de un congreso clave para muchas empresas de logística por carretera que operan en la costa mediterránea y que dan servicio a los puertos. En la exposición de Michelin, el equipo pudo explicar con detalle a los gestores de flota interesados cómo conseguir una reducción de sus costes de operación con una mejora de la eficiencia y de la seguridad, tanto de la carga como de los conductores.

michelin

PUBLICIDAD Content_2

Desde que el Michelin Connected Fleet comenzó su actividad en España y Portugal a finales de 2019 no había surgido la oportunidad de participar presencialmente en el importante SIL Barcelona. El resultado ha sido muy satisfactorio, donde se ha generado un gran interés entre las empresas de transporte y logística. A través de workshops sobre reducción de los costes en distintas tipologías de flotas, presentaciones de nuestras soluciones y la disposición en todo momento de su equipo.

También participaron en el programa de actividades del SIL Barcelona representados por su directora de Marketing, Isabel Muñiz, que participó en la mesa redonda sobre ‘el vehículo autónomo y conectado, “donde he podido aportar la visión de Michelin Connected Fleet sobre cómo la gestión y el análisis de los datos no sólo pueden favorecer la irrupción del vehículo autónomo en el transporte de mercancías, sino como una herramienta imprescindible para poder planificar su llegada”, aseveró.

Otra gran oportunidad de encontrar y conocer a los gestores de flotas de las empresas que están liderando el cambio, ha sido la participación activa en el Congreso de Gestores de Flotas de la Asociación Española de Gestores de Flota y de Movilidad. La Key Account Manager, Paloma Arias, participó en la mesa redonda sobre la electrificación de los parques móviles corporativos con el objetivo de mejorar su huella del carbono para ayudar a las empresas a cumplir los objetivos de descarbonización.

PUBLICIDAD Content_3

michelin

Paloma apuntó que en el camino hacia la electrificación de una flota es preciso “realizar una auditoría, entender la reglamentación e iniciativas disponibles, fijar objetivos ambiciosos, alcanzables y sostenibles, conocer las diferentes modalidades de recarga y arrancar suavemente y acelerar para crecer”. Además, el congreso permitió conocer y conectar a representantes clave del sector de la gestión de flotas corporativas.

Otra muestra de la apuesta por los encuentros clave fue la participación en otra mesa redonda sobre la eficiencia energética en el transporte, celebrado en el marco de la sexta edición del NetCogisite, un encuentro profesional promovido por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos industriales de Sevilla, donde se reunieron directivos de grandes compañías.

PUBLICIDAD Content_4

 

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1