PUBLICIDAD Billboard

Farcinox organiza la primera ‘Jornada Técnica en seguridad y confort’

En el año en el que Farcinox cumple 30 años desde su fundación en 1992, el fabricante manchego ha creado la primera Jornada Técnica en seguridad y confort, dirigida a todos sus clientes del territorio nacional. Una iniciativa que ha contado con la colaboración de tres de los proveedores de componentes más relevantes del sector, Jost, Wabco/ZF y PSI, quienes han tenido la oportunidad de mostrar sus novedades en materia de seguridad a los asistentes.

Al encuentro celebrado en Pedro Muñoz, la localidad ciudadrealeña donde Farcinox tiene su sede central y taller de fabricación, han asistido gerentes y responsables de mantenimiento de más de 50 empresas de transporte, entre los que se encontraban grandes flotas, pequeñas y medianas empresas, así como autónomos del sector del transporte de mercancías por carretera.

PUBLICIDAD Content_1

Entre las novedades que se presentaron, JOST tuvo la oportunidad de mostrar a los invitados su nuevo sistema JOST KKS, que permite en enganche y desenganche del semirremolque sin salir de la cabina de conducción, así como los elementos y funcionamiento de quinta rueda, sistemas automáticos y de verificación y mantenimiento, las familias de pies de apoyo Modul y sus ventajas y accionamiento eléctrico.

En cuanto a la seguridad en el rodaje del semirremolque, Jost presentó los ejes JOST DCA / DLS / Auto-direccional y sus usos específicos, así como sus sistemas de dirección y seguridad “TRIDEC” para vehículos remolcados.

Por su parte Wabco/ZF presentó su novedoso ITP (Programa trailer inteligente) que cuenta con más de 40 funciones aplicables a los vehículos remolcados, así como los sistemas TailGUARDTM para detectar ángulos muertos traseros con frenado automático que aporta una seguridad avanzada; OptiTireTM, un sistema desarrollado para supervisar la presión y temperatura de los neumáticos y que, además, contribuye a la Reducción de CO2 y consumo combustible, y por último su sistema de transferencia de carga al Kingpin para una mayor optimización de la carga en vehículos monocuba.

PUBLICIDAD Content_2

Por último, PSI dio a conocer su sistema automático de inflado y expuso diferentes temas relacionados con la seguridad como los riesgos de las consecuencias por la baja presión de los neumáticos, qué es y cómo funciona, las distracciones, la importancia de la seguridad del conductor, riesgos y seguridad vial.

Tras el éxito de esta primera Jornada Técnica, Miguel Ángel Muñoz y Juan Francisco Sanz, fundadores y gerentes de Farcinox, han afirmado: «Ésta será la primera jornada de muchas otras en las que no solo reforzamos el trato de cercanía con nuestros clientes, sino que nos permite además, conocer de primera mano sus necesidades para aportar un valor añadido extra en materia de calidad, innovación y seguridad».

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1