Michelin responde a las demandas de los operadores de minas a cielo abierto con el neumático XDR250 que permite aumentar la cantidad de materiales transportada por los dumpers rígidos por hora, indicador de productividad en este sector de actividad.
Desarrollado gracias a un trabajo conjunto con dos de los principales constructores de maquinaria de minería, Caterpillar y Komatsu, y con especificaciones comunes para las últimas generaciones de máquinas con capacidad de carga de hasta 250 toneladas, el Michelin XDR250 equipa los dumpers CAT 793F y KOM 830E AC.
Entre las principales características del neumático del fabricante francés está la mayor capacidad de carga nominal que puede alcanzar hasta 67 toneladas. Asimismo, el XDR250 contiene un 9,2 % de volumen de aire más que su predecesor. Su mayor tamaño responde al creciente gálibo de las máquinas de nueva generación.
Su nueva escultura incorpora bloques más pequeños atravesados por más surcos, lo que optimiza el flujo de aire y el enfriamiento. Comparado con su predecesor, registra una temperatura 8º C inferior en la cima, en condiciones similares de explotación.
El XDR250 está preparado para incorporar el sistema MEMS (Michelin Earthmover Management System), una tecnología que permite al neumático transmitir información en tiempo real sobre sus condiciones de temperatura y de presión.