fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Metástasis de corrupción

Para que uno tenga cierta credibilidad no hay nada que resulte más imprescindible que decir la verdad. Viene esto a colación porque el Rajoy Circus y su plantel de estrellas, con toda la geta del mundo, no han hecho más que incumplir desde el primer día que llegaron felices, abrazándose en el balcón de la calle Génova, y más tarde al Palacio de la Moncloa, todas las promesas y premisas de su programa electoral. Ya llovió de aquello hasta hoy, como podrá observar nuestro querido lector. En el berenjenal que nos han metido no tiene nombre. Pero aquí están, suma, sigue y déjame en un puesto donde pueda trincar. Lo del trinque en este bendito país, que ellos tan desmesuradamente aman, ni tiene límites ni parangón alguno. La metástasis del pelotazo, el blanqueo, la pirula a Hacienda y las cuentas en países piratas, donde no se cotiza al fisco, está a la orden del día.

Mientras tanto, estos buhoneros de la política, trileros que conviven en connivencia con la banca desahuciadora, nos han metido ya en los casi seis millones de parados. El problema básico, por el que se llega directamente (de modo supuesto, claro; porque como todo el mundo es inocente… ya saben) al soborno, a meter la mano en las arcas municipales o simplemente a trincar la pasta y darse el piro, es por el sucio oscurantismo y la falta de transparencia de cualquier Administración, sea una alcaldía, una diputación o una autonomía.

Parece que aquí nadie está listo ni presto a tirar la primera piedra. Casos como el del ex presidente de la patronal, que al parecer cultivaba el hobby de coleccionar lingotes de oro, mientras suspendía pagos en sus empresas y ponía al personal de patitas en la calle, tendrían que estudiarse en las “bisnes schol” del más alto copete. Asesorado de allí salió también el yernísimo, creando su humilde fundación sinónimo de lucro, ¿o hemos de decir sin ánimo de lucro? Aquí nos ha pirulado, porque ¿Hacienda somos todos no, o unos somos más que otros?, hasta el arquitecto Santiago Calatrava. Un tipo que se ha forrado a base de ayuntamientos, diputaciones, comunidades, etcétera, construyendo torres, puentes, bibliotecas, pabellones de cuando el hormigón iba a real y medio el metro cúbico y las hormigoneras no paraban de agitar su cóctel por todas las carreteras. Pero miren por dónde el muchacho nos facturaba a todos los españoles desde Zurich, adonde trasladó su chamizo. Pero esto no es más que la punta del iceberg, la parte que emerge. Y Montoro, ése de Hacienda que gasta voz de licántropo, le ofrece a toda esa recua de gángsters que hagan acto de constricción y vengan con su pasta aquí. Que la traigan, que los va a amnistiar y les va a dar un vino español a modo de bienvenida. Pero los mafiosos que nos han pirulado a usted y a mí, tengamos presente que todos somos Hacienda, le han dicho que si quieres arroz, Catalina.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

El tejido empresarial lo siguen destrozando como un elefante unos grandes almacenes. Bueno tampoco sabemos lo que duraría el paquidermo suelto. Con esta política puesta en marcha por el Rajoy Circus, sólo en la carretera han conseguido acabar con casi ocho mil camiones, pero ellos ni inmutarse, mientras se sigan llenando depósitos y ellos aticen sus braseros con los impuestos, qué más da cómo esté el españolito de a pie: “No les queda otra cosa que tragar”, deben pensar.

De cualquier modo, Feliz 2013 para todos. Que no falte la salud y alegría.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1