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Mercedes-Benz Actros, igual que el original

La transformación de este Mercedes-Benz Actros, inspirada en un camión real, la hemos comenzado sobre el kit número 3810 del catálogo de Italeri. Éste ha sido un trabajo bastante complicado, en gran parte debido a los accesorios tuning; o cuando menos ha sido laborioso. MB Actros

Para empezar con el montaje nos ponemos con el chasis y encolamos en primer lugar los largueros; piezas 4, 5, 7 y 1. Acto seguido colocamos los travesaños: 11, 8, 6 y 3.

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Prestamos especial atención a este último, y en general a todos, puesto que el chasis posee todos los detalles del Actros original; mucho cuidado con el ensamble de largueros y travesaños, para evitar posibles alabeos.

Esta reproducción está tan lograda, que es de los pocos kits que incorporan discos de freno en las cuatro ruedas.

El motor y la caja de cambios son el paso inmediato. Armaremos los culatines, colectores, el sistema de turbo, el cárter aleteado, y demás detalles del bloque. Hasta los culatines vienen sellados con la estrella del constructor.

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Una vez que terminamos con el propulsor, es el turno de montar el eje delantero. Colocamos los bujes con sus pasadores y los adaptamos al eje; ¡cuidado, que son giratorios! Pasamos la barra que une ambos bujes para que direccionen al unísono. Ubicamos el eje en su lugar en el chasis junto a las ballestas.

Para acabar con el chasis, lo encajamos con los soportes de la cabina y la rueda de repuesto, para continuar con los brazos de la suspensión neumática trasera, el eje motriz trasero, el cubrecárter, la transmisión, los amortiguadores y los calderines de aire, entre otros.

Con el pincel en la mano

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En cuanto hemos montado las entrañas del camión, es el momento de pintar el conjunto en color gris. Mientras dejamos secar, nos centramos en el depósito de gasoil, que también pintamos, junto con las llantas en color aluminio, y dejamos reposar.

MB ActrosSeguimos con el interior de la cabina, empezando por el salpicadero, que está compuesto por dos piezas. Lo pintamos en tonos grises, destacando y detallando con el pincel la infinidad de teclas que se describen.

Proseguimos con los asientos, las literas y el revestimiento interior de la cabina, así como con la palanca de cambios y los paneles de las dos puertas, para finalizar pintándolo todo en tonos grises y negros.

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Mientras, armamos la cabina por paneles, pegamos el frontal con el costado izquierdo, después el derecho y a continuación el techo y la trasera. Pintamos el exterior en blanco, y la cintura junto al parachoques y los faldones del chasis en verde.

Pasamos a pintar los junquillos de los cristales en negro mate, y una vez secos, colocamos los cristales. También introducimos en su sitio el interior de la cabina una vez seco.

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Ponemos los deflectores y el spoiler del techo, así como el snorkel trasero y las manillas de acceso a la cabina. Seguimos con los retrovisores, los limpias, la rejilla delantera, la visera y detalles como la tarjeta de transporte, entre otros elementos.

Para terminar colocamos el depósito de gasoil en el chasis, la rueda de recambio en su soporte, los faldones antilodo, las rejas de chapa lagrimada para la conexión de los cables del semi y, para finalizar, los parachoques, la iluminación, focos y antinieblas, y demás detalles.

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Más trucos

La experiencia con otros Actros nos revela que este kit tiene un defecto, en nuestra opinión. La tractora adopta una postura que no le corresponde; es decir, tiene la trasera del chasis demasiado baja en comparación con la delantera, cuando debería ser al contrario.

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La zaga del chasis está más elevada que la parte posterior y eso hace que el eje delantero esté sobrecargado con el peso de la cabina. Para enderezarlo doblamos las ballestas hacia arriba con la ayuda de un mechero, consiguiendo de este modo que la tractora adopte una posición de reposo mucho más real que la proporcionada de serie por el fabricante.

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1 comentario en «Mercedes-Benz Actros, igual que el original»

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