Mercedes-Benz celebra los 20 años de la aparición de su buque insignia, el Actros. Y lo hace con la producción de un modelo especial limitado a 200 unidades. Esta edición está basada en el Actros 4×2 con cabinas GigaSpace y BigSpace disponible en todos los niveles de potencia habituales.
En el exterior, este Mercedes-Benz Actros se caracteriza por sus lamas cromadas y elementos decorativos de acero inoxidable en el faldón delantero. También hay aplicaciones cromadas en el emblema del aniversario en la carcasa de los retrovisores, un marco para el logo de la marca en el revestimiento frontal, faros bixenón con moldura oscurecida y deflactores de aire en las ventanillas laterales. Los retrovisores, la parrilla del radiador y las pieza adosadas se pintarán en el color del vehículo elegido por el cliente.
En el interior el lujo se abre paso. Loa accesos llevan el emblema del aniversario que dan la bienvenida al conductor. La iluminación del techo corredizo elevable de cristal es espectacular, ya que está formada por 138 LED en un marco de metacrilato. Los colores se pueden escoger pulsando un botón.
Entre otras funciones, este Mercedes-Benz Actros lleva climatización automática, nevera, sistema de sonido y display de formato grande. También monta el kit deporte que consta de una tabla de madera a la que se sujetan cintas elásticas con ayuda de mosquetones para que el conductor esté en todo momento en forma.
Los clientes pueden encargar este Actros especial a partir de septiembre, aunque la producción no comenzará hasta noviembre. Pero eso sí, el modelo “20 años de Actros” está limitado a una cifra máxima de 200 ejemplares.