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Marta Fàbregas, de OnTurtle: «Queremos dar un servicio global de calidad»

Con un 2020 repleto de sobresaltos, llegó un 2021 en el que esta compañía de servicios globales al transporte supo crecer a buen ritmo.

Hablamos con Marta Fàbregas, responsable comercial y de marketing de OnTurtle, para que nos detalle los últimos proyectos de la compañía y para que también nos dé un poco de luz sobre este 2022.

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– ¿Cómo fue 2021 para OnTurtle?

Fue bien para nosotros. Veníamos de un 2020 donde supimos hacer frente a la pandemia reorganizándonos con unos altos niveles de seguridad y siempre estando al lado del transportista, que no paró en ningún momento.

2021 fue un año con un crecimiento muy interesante, en torno al 20%, con una facturación de 87 millones de euros.

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Aunque nuestro principal negocio son los carburantes y nuestro punto estratégico se ubica en La Jonquera, hemos ido ampliando nuestra red internacional que ya supera las 1.600 estaciones en Europa y seguimos creciendo en cuanto a servicios, para un mayor acompañamiento a nuestros clientes.

– Dentro de esa ampliación de servicios se encuentra el acuerdo con la empresa Alsina Carré para formar un centro translogístico en La Jonquera – Pont de Molins. ¿En qué consiste y qué supone esta colaboración?

Fruto de la reorganización que hicimos nace esta colaboración con una de las empresas de transporte más punteras. Gracias a Calsina Carré podemos aprender muchísimo y nos ayudará a conocer aún más a nuestros clientes.

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Nos dan la oportunidad de reforzar un servicio en una zona transfronteriza clave para la movilidad de mercancías. Hemos entrado en el tema de las cargas, un punto que ayuda al transportista a gestionar mejor sus rutas.

Calsina Carré supone una ampliación, una suma de nuestro centro en La Jonquera. Nuestra filosofía cada vez más va hacia hacer un traje a medida a nuestros clientes, una segmentación de perfiles que tienen unas necesidades diferentes. Este acuerdo nos da una visión más global.

Los clientes de OnTurtle podrán usar la gasolinera, totalmente nueva, y el gran aparcamiento con 400 plazas certificado como aparcamiento seguro por la European Secure Parking Organisation (ESPORG).

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A esto, sumamos el tema del transporte: intercambio de mercancías, recolocación de cargas y servicios más enfocados a lo logística donde nosotros jugamos un papel de intermediario que da una tranquilidad a nuestro cliente.

Para hacer uso de esas instalaciones logísticas tienes que ser cliente de OnTurtle y hacer una reserva para hacer uso de los servicios, pero todo con mucha agilidad, ya que contamos con el respaldo y la experiencia de Calsina Carré. Al final se trata de facilitar la vida al transportista

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– No es la única colaboración que habéis firmado, ya que hace poco habéis iniciado un nuevo camino junto a Webtrans, ¿de qué se trata?

Nuestra idea es diversificar para dar valor añadido. Personalizar al máximo nuestra atención a los transportistas. Con esa intención nace el acuerdo con Webtrans, plataforma inteligente digital de gestión logística.

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De esta forma, OnTurtle sumará nuevos servicios de la plataforma destinadas a satisfacer las necesidades y demandas de sus clientes, como la bolsa de carga para camiones y furgonetas, e-CMR, Fast Payment (pago adelantado de la carga), tendering y el seguro de cobro.

Por otro lado, la compañía pone a disposición de los clientes de Webtrans sus tarjetas de combustible Diesel Card.aparcamiento camiones

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– Y todo ello sin olvidarnos de la red de aparcamientos y con los dos ojos puestos en los conductores. ¿No?

Para nosotros es muy importante la red de aparcamientos seguros. No sólo por un control de las mercancías valiosas de nuestros clientes, sino también porque para nosotros es muy importante la figura del conductor.

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Desde el 2007 tenemos en marcha el programa de fidelización Transcard y ahora estamos trabajando en un mayor impulso, donde la base de La Jonquera sea un centro de atención en ruta 24 horas, 365 días al año.

Se trata de dar una rápida atención con el objetivo de que el camión no pare. Nos involucramos cada vez más en el mundo del transporte.

– Y con todo lo que está pasando, ¿cómo encaráis el 2022?

Estamos un sector acostumbrado a buscar salidas y oportunidades. Independientemente de todo lo que está pasando, nosotros queremos seguir con todos nuestros proyectos.

A parte de las colaboraciones con estos partners que nos dan valor añadido, para OnTurtle es muy importante la red de aparcamientos. Creceremos en red de estaciones de servicio e impulsaremos el programa Transcard.

En 2021 destacamos la ampliación en Polonia, un país en el que había que estar, ahora estamos potenciando nuestra comercialización en Chequia y lo haremos en los Balcanes.

Asimismo, quiero destacar que internamente vamos a hacer mejoras para adaptarnos a esa gestión ágil que quiere nuestro cliente.

Siempre hemos ido escuchando al mercado, por eso queremos dar un servicio global y facilitar a nuestros clientes su gestión del día a día como, por ejemplo, apoyándoles en la digitalización, en cambiar hábitos, formas de trabajar, para que mejoren con la información que se les proporciona y también ayudar a que la profesión sea más atractiva para intentar resolver el problema de la falta de conductores.

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