fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Marcos Basante reelegido presidente de ASTIC, durante su Asamblea General

Marcos Basante Fernández ha sido reelegido presidente de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), cargo que ostenta desde junio de 2016, durante la celebración de la XLIV Asamblea General de la patronal española.

El objetivo de Basante en estos próximos cinco años es continuar trabajando para defender los derechos del transporte internacional por carretera, en España y fuera de sus fronteras, donde ASTIC representa al sector tanto en Bruselas, «casa» de la Comisión Europea; como en Ginebra, sede de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), de la que ASTIC es socio de pleno derecho desde 1960.

PUBLICIDAD Content_1

A corto plazo, el objetivo del presidente es lograr que la aplicación española de los fondos europeos del programa Next Generation no olvide al sector del transporte por carretera a la hora de potenciar su capacidad para transformarse de forma eficiente y equilibrada, tanto en aspectos medioambientales, como sociales y de profundizar en la digitalización.

«Gracias a su labor de comunicar personas entre sí y de poner en contacto la demanda de bienes con los centros productivos y el consumo, nuestro sector se ha ganado el reconocimiento y respeto de la sociedad y, por supuesto, de las diferentes Administraciones; un reconocimiento que se puso de relieve de forma más clara durante los meses más duros de la pandemia cuando nuestros transportistas continuaron trabajando sin descanso, en primera línea, para que al resto no nos faltara de nada», declaraba Basante, que en 2026 completará el máximo ciclo que establecen los estatutos de ASTIC para la presidencia de la asociación.

Marcos Basante ASTIC

PUBLICIDAD Content_2

«Para que este reconocimiento se traduzca en legítimos derechos para los profesionales del sector, para las personas con nombre y apellido que al final representan la parte más importante de una industria clave para nuestra economía, seguiremos trabajando activamente para que nuestro país cuente con un sistema de transporte por carretera eficaz, rentable, fiable, sostenible y coordinado intermodalmente», destacó el reelegido presidente de ASTIC, también consejero delegado de Global Spedition Global Tanke, entre otras sociedades ligadas al sector del transporte y la logística.

El lema elegido para la XLIV Asamblea General es #EnRutaPorTi, una consigna forjada durante la pandemia que ahora la decana de las asociaciones empresariales del transporte por carretera de España recupera para poner en valor el enorme sobreesfuerzo realizado por el medio millón de personas que trabajan de forma directa en un sector que aporta cerca del 5% al PIB.

En esta jornada también se entregó el Premio de IRU al Mejor Gerente del Transporte por Carretera 2021, que en esta edición recayó en Don José Gil Elena, director gerente de HISPAMAROC S.L., empresa afiliada a ASTIC desde 1998. Un galardón internacional que llega en el momento de su inminente jubilación y coincide con el 25º aniversario de la empresa matriz.

PUBLICIDAD Content_3

Durante la celebración de la Asamblea General de ASTIC también se ha votado a los miembros de su Junta de Gobierno y se ha designado a los miembros de su Comité Ejecutivo, compuesto por Ignacio Pérez-Carasa González-Estrada, vicepresidente de Viajeros; Juan Jesús Sánchez Serrano, vicepresidente de Mercancías; Antonio Pérez Millán, tesorero; y Esteban Sánchez Bernabé como contador. Este evento ha contado con el patrocinio de Cepsa, Mercedes-Benz e IVECO y con el apoyo de compañías como Bridgestone, MAN, Andamur, Continental, Alpega o Scania, entre otras.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1