PUBLICIDAD Billboard

La MAN TGE se vuelve más ecológica siguiendo la norma de emisiones Euro 6d

Todo el sector del transporte está actualmente en proceso de transformación. Por eso, a partir del 1 de enero de 2022, MAN equipará en sus furgonetas de la clase N1 de hasta 3,5 toneladas de MMA motores del nivel de emisiones Euro 6d. Por tanto, la MAN TGE será una furgoneta más ecológica. No obstante, el motor de combustión sigue siendo imprescindible y se seguirá desarrollando.

Los motores diésel de MAN que se usan actualmente serán incluso más ecológicos y económicos. Ambos actuarán en beneficio del medio ambiente cada vez que se ponga en marcha. Las furgonetas N1 matriculadas en la UE deberán cumplir con la norma de emisiones Euro 6d.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, la diferencia entre la anterior norma Euro 6d temp y la Euro 6d no radica en los valores límites de la emisión. Tiene en cuenta los cambios del factor de superación admisible de los valores límite en el tráfico real por carretera. Especifica cómo puede superarse el valor límite legal de óxidos de nitrógeno (NOx) entre la prueba del banco de ensayos según el ciclo de conducción WLTP y la conducción en condiciones reales.

man-tge-más-ecológica

El factor de superación se redujo de 2,1 a 1,43 con Euro 6d. Los nuevos motores MAN para la TGE de hasta 3,5 toneladas reducen su consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de dióxido de carbono. La reducción para todos los motores está entre el 9 y el 10 por ciento.

PUBLICIDAD Content_2

Los motores Euro 6d están instalados ya de serie en la MAN TGE. Estos cuentan con un sistema recién desarrollado para la limpieza de gases de escape cerca del motor. También disponen de una nueva unidad de control del motor, un depósito de AdBlue® ampliado con capacidad de 30 litros y un nuevo sistema de escape.

La MAN TGE, además de montar el económico motor diésel de 2 litros, también está disponible como MAN eTGE, un modelo totalmente eléctrico que está ganando cada vez más clientes en Europa gracias a su conducción sin emisiones locales.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1