fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El Volta Zero tiene un objetivo: las ciudades europeas

Este prototipo, el Volta Zero, llegó a nuestro país para darse a conocer entre los operadores logísticos, empresas de transporte, ayuntamientos y servicios municipales.

Volta Trucks quiso dar a conocer su concept en nuestro país, el Volta Zero. En su paso por Barcelona, acudimos a las instalaciones de QEV Technologies para poder curiosear y ver en primera persona este vehículo industrial 100 % eléctrico de 16 toneladas y 8.600 kg de carga útil, aunque, al ser un prototipo, no se nos permitió conducirlo.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Este vehículo de casi diez metros de longitud –9.460 mm para ser más exactos y una distancia entre ejes de 4.800 mm– llama la atención por varios motivos.

En primer lugar, al igual que Mercedes-Benz ha hecho con su Actros, el Volta Zero ha sustituido los retrovisores exteriores por un sistema de cámaras que, en este vehículo, todavía cobra una dimensión mayor, pues el puesto de conducción está ubicado en el centro de la cabina.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Volta Zero

Según asegura William Carlsson, director de desarrollo comercial de la marca sueca, “si piensas en un camión convencional, hay que hacer hueco para el motor, la caja de cambios y un montón de componentes mecánicos. Y como no quieres ponerlo en la parte trasera del camión, lo empujas a la parte delantera y el conductor acaba encima. Pero como este es eléctrico, no tenemos ninguno de esos componentes. Las baterías pueden caber debajo de la caja, y eso significa que la cabina puede ser mucho más baja y eso mejora el elemento de seguridad”.

El vehículo que se pretende fabricar en serie a finales de 2022 para que esté en el mercado europeo a principios de 2023 ofrecerá dos autonomías: la estándar de 150 km y la ampliada de 200. También contará con dos tipos de carga, lenta entre nueve y doce horas para la recarga completa, y rápida, de hora y media.

Todavía no está claro si la factoría de Nissan acogerá la fabricación de este modelo, pero en palabras de William, “las instalaciones son increíbles y la experiencia de la gente es muy elevada”, sentenció el sueco.

Volta Zero

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1