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MAN pone fecha de caducidad a los camiones y autobuses diésel

En una reciente entrevista, Andreas Tostmann, CEO de MAN Truck & Bus, ha anunciado el adiós al diésel en los camiones y autobuses de la marca, para iniciar la transición hacia la propulsión totalmente eléctrica a partir de 2024.

El directivo explicó cómo la compañía ya ha iniciado la transformación de su planta principal de camiones en Múnich hacia la electrificación. Añadiendo que ya han estado ensayando la producción en serie de sus camiones eléctricos, asegurando que a finales de 2023, todos los empleados estarán cualificados para fabricar vehículos eléctricos.

Pruebas camiones 2019

Tostmann también admitía que MAN prefiere los sistemas de propulsión eléctricos para reemplazar los motores de combustión que las pilas de combustible de hidrógeno pues asegura que «la paridad de costes con el diésel se puede lograr más rápidamente con un propulsor eléctrico que con una pila de combustible”.

Con el funcionamiento de algunas unidades pre-series en las carreteras europeas con autonomías entorno a los 300 km, el objetivo es poder ofertar en un futuro no muy lejano vehículos entre los 700 y 1.000 km de autonomía.

MAN eTGE

Aunque no en su totalidad y con un largo camino que recorrer en la transición hacia los vehículos 100% eléctricos, MAN tiene en su catálogo la furgoneta totalmente eléctrica eTGE, así como el autobús también eléctrico, MAN Lion’s City E. Además, el pasado mes de mayo, la compañía anunciaba una asociación con Sono Motors para integrar paneles solares en los vehículos comerciales de MAN.

Además del nuevo rumbo de MAN Truck & Bus anunciado por Tostmann, también dijo que la empresa necesita una visión para el año 2030, poniendo el foco en la tecnología de conducción autónoma. De hecho, MAN ya está probando camiones sin conductor para la carga de contenedores en el puerto de Hamburgo (Alemania), un país donde recientemente se dio luz verde a la conducción autónoma.