Entre las especialidades de MAN Individual hay adaptaciones técnicas a requisitos de aplicaciones individuales, acabados atractivos y cómodos, así como otras modificaciones específicas del sector, y todo ello de fábrica.
El Centro de Competencia para Conversiones y Personalizaciones de MAN ha incorporado recientemente a su amplia gama de productos la suspensión de elastómero HENDRICKSON para el eje trasero.
Con esta alternativa ligera, cómoda y compatible con cargas pesadas a la clásica suspensión de ballestas, el compromiso entre el confort de conducción y la robustez en la construcción y el uso todoterreno con cargas pesadas es cosa del pasado.
En sus emplazamientos de Múnich, Wittlich y Cracovia, este centro de MAN Truck & Bus realiza modificaciones en la cabina del conductor, así como en el chasis, el tren de transmisión y el sistema electrónico.
Ya sean barras de acero inoxidable con luces en la parte delantera u otros acabados especiales, cabinas ampliadas, distancias entre ejes más grandes, o un armario empotrado con microondas y cafetera.
MAN Truck & Bus ofrece todas las soluciones individuales de una sola mano. El cliente se beneficia de contar con una única persona de contacto, una solución de fábrica y la garantía de que las conversiones se realizan siguiendo las instrucciones originales, cumpliendo las directrices de garantía y según los más altos estándares de calidad.
La suspensión ULTIMAAX está desarrollada específicamente para aplicaciones de camiones como hormigoneras, volquetes, vehículos mineros y de recogida de basuras con cargas pesadas, donde un camión con suspensión estándar alcanza rápidamente sus límites porque la suspensión suele ser demasiado dura cuando se conduce vacío o la estabilidad se resiente con cargas pesadas.
Además de ser especialmente duradera y de mantenimiento sencillo, la suspensión ULTIMAAX ofrece mayor estabilidad y mejores características de manejo, además de aumentar la comodidad de conducción.
Esto es incluso válido bajo las condiciones de uso más complejas, cuando los vehículos se encuentran con condiciones del terreno muy accidentadas o inesperadas.
La integración de la probada tecnología de barra de elevación de HENDRICKSON con la constante de muelle progresiva patentada proporciona un excelente equilibrio entre estabilidad bajo carga y comodidad de conducción en vacío, incluso en los entornos más adversos.
Esto también reduce de forma sostenible las solicitaciones causadas en la cabina del conductor, el chasis y la superestructura por impactos y vibraciones.
El diseño de la barra de elevación del eje se caracteriza por un punto de giro central que permite mantener los neumáticos en contacto con el suelo y, por tanto, la tracción completa en todo momento, incluso en terrenos muy accidentados.
ULTIMAAX está disponible con una capacidad de carga de 26 toneladas y está homologada para aplicaciones de construcción y carga pesada.