PUBLICIDAD Billboard

MAN escala peldaños en el ranking de sostenibilidad

MAN se encuentra entre las empresas de vehículos e ingeniería más sostenibles en todo el mundo. Así lo han confirmado las prestigiosas agencias mundiales de calificación Oekom Research AG y RobecoSAM.

PUBLICIDAD Content_1

MANEsta positiva evaluación se debe, en gran medida, a la exitosa implantación de la estrategia climática de MAN que tiene como objetivo reducir hasta un 25 % el nivel de CO2 en sus plantas de producción para el año 2020, aunque la cartera de productos eficientes, como los económicos motores y el desarrollo de combustibles alternativos, también jugaron un importante papel.

Por tercera vez consecutiva, la agencia de calificación de sostenibilidad RobecoSAM incluyó a MAN en el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones y en el Índice de Europa. Como resultado, el constructor se encuentra entre las tres compañías mejor situadas y es la única empresa alemana en su sector que tiene representación en este índice. En la evaluación se tuvo en cuenta el rendimiento en las áreas de sostenibilidad económica, ecológica y social.

Por su parte, Oekom Research analizó 146 empresas del sector en todo el mundo para evaluar su conformidad con los estándares sociales y ecológicos en las áreas de gestión corporativa y de la cadena de valor añadido. La agencia certificó el rendimiento de MAN por encima de la media en términos de responsabilidad corporativa. Ésta obtuvo la calificación B- que la coloca en la clasificación “Prime”, teniendo en cuenta que sólo un 15 % de las mejores empresas obtuvieron esta denominación.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.