fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Maera-Frigicoll, especialistas en equipos de frío para perecederos

En 1995, Maera-Frigicoll, la compañía valenciana de la que hoy hablamos comenzó a funcionar como servicio oficial Thermo King tanto para semirremolques como para rígidos y vehículos ligeros. Ahora, más de quince años después, se congratulan de estar siempre al lado de sus clientes, no sólo ya para atender todo lo que concierne a las máquinas Thermo King, sino que también cuenta con espacio destinado a taller para atender cualquier reparación o mantenimiento tanto a las carrocerías como a los camiones.

Maera-FrigicollNos paseamos por las instalaciones de Maera-Frigicoll en Massamagrell y sus responsables nos muestran uno de los productos estrella. Se trata del SLX-300 Ferry. De este modelo de Thermo King se acaban de entregar las primeras 45 unidades al Grupo Mazo, una empresa valencia muy importante en el transporte de mercancías perecederas y que además acaba de estrenar imagen corporativa. Hemos trabajado conjuntamente en el desarrollo del SLX-300 Ferry. Es un producto pensado para aplicaciones de barco, por lo que necesita ser un equipo eficiente y resistente. Exteriormente, la unidad cuenta con unos protectores que minimizan los golpes y los impactos durante las cargas y descargas, algo muy habitual en este tipo de transporte”, nos explican en Maera-Frigicoll, y continúan: “Además, cuenta con desconectador de batería con dos años de garantía, y, asimismo, algunas piezas están marinadas para evitar la corrosión temprana. El equipo viene completamente reforzado para las aplicaciones en ferry”.

Maera-FrigicollDesde la empresa valenciana nos confiesan que seguirán trabajando en este tipo de conceptos, de servicios y aplicaciones pensadas para el cliente. En tiempos de crisis como los que nos asolan se debe entender el negocio como algo para dar servicio al cliente. Sin duda, ésa es la única vía para fidelizarlo. Maera-Frigicoll sigue esa senda que ya viene marcada desde hace años. No en vano, el cliente busca las mejores facilidades para optimizar su tiempo. Las paralizaciones son lo peor que puede pasar en este sector. Desde esta compañía tienen claro que deben estar al nivel de exigencia que marca el mercado y su clientela.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Éxito de Thermo King

Como decíamos anteriormente, el negocio que sustenta a Maera-Frigicoll son los equipos de frío Thermo King. La Maera-Frigicollcalidad y variedad son sello identitario de esta marca. Sobresale para semirremolques la gama SLX. Aquí encontramos modelos como el SLX-400, SLX-300, SLX-200, todos ellos con opciones de toma eléctrica para travesías marítimas. Esta gama, que ya lleva dos años en el mercado, está teniendo una excelente acogida; no es para menos, ya que con respecto a modelos anteriores reduce hasta un 25 % el consumo de combustible. “Éste es, sin lugar a dudas, uno de los puntos que más se valoran. Eso sí, optimización del consumo, pero sin sacrificar el rendimiento de la máquina. Ésa es la línea de trabajo del fabricante. Asimismo, contamos con equipos muy silenciosos, lo que en el caso de repartos urbanos se valora especialmente”, afirman en Maera-Frigicoll. También, y debido a una cada vez más exigente distribución, existe la demanda de soluciones multitemperatura; es decir, aquellos equipos que permiten el transporte de distintos productos a distintas temperaturas en el mismo compartimento.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Además de la completa oferta de equipos de frío, prácticamente uno para cada tipo de transporte, Maera-Frigicoll aporta un valor añadido con la posibilidad de usar sistemas de registro de temperatura y de gestión de flotas y localización, así como sistemas de navegación inteligente.

Por último, otro de los puntales del negocio de Maera-Frigicoll es el mercado de ocasión de los semirremolques. “Es necesario. Estamos y queremos seguir estando. Nosotros somos lo suficientemente flexibles como para adaptarnos a los requerimientos del mercado, puntualizan los responsables de esta empresa valenciana.

 

Si quieres ver todas las imágenes relacionadas con este reportaje, haz clic en Galería de fotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1