fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Madrid incorpora 36 Iveco Stralis NP recolectores de residuos

En línea con su apuesta por una movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Madrid se ha decidido por el vehículo Iveco Stralis NP propulsado por gas natural comprimido (GNC).

El consistorio acaba de adquirir 36 nuevas unidades para su flota de recogida de residuos urbanos. Este modelo se produce en exclusiva en la fábrica de Iveco en Madrid, la única planta en España que produce vehículos industriales pesados.

PUBLICIDAD Content_1
Iveco Stralis NP Ayuntamiento Madrid

En concreto, estos modelos Stralis van equipados con el motor cursor 8 propulsado por gas natural comprimido (GNC) con una potencia de 330 CV y caja de cambios automática con ralentizador integrado. Disponen de ocho bombonas de GNC, con una capacidad total de 640 litros. Además, montan la última tecnología en seguridad y han sido fabricados atendiendo a las necesidades del cliente.

Iveco Stralis NP Ayuntamiento Madrid

Durante la primera entrega de estas 36 unidades, que tuvo lugar el pasado 31 de octubre en el concesionario Iveco Cocentro, al acto asistieron representantes del Consistorio de la Capital, así como África Pardo, Directora de la Business Line de Pesados y Ruggero Mughini, Director General de Iveco para España y Portugal, quien declaró que “este es un claro ejemplo de la apuesta que tienen las grandes ciudades para contribuir cada día a su calidad ambiental. Nuestros vehículos a gas natural, tras más de 20 años de experiencia en su desarrollo, da respuesta a las necesidades medioambientales que capitales, como Madrid, demandan”.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1