fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El sector del transporte de mercancías por carretera invisible

Así lo manifiesta la CETM tras el pasado debate de los representantes de los principales partidos políticos para los próximos comicios que tedrán lugar este domingo 10 de noviembre. «No esperábamos que ninguno de los representes políticos hiciera mención alguna sobre el sector del transporte de mercancías por carretera, cuando ni siquiera lo han hecho en sus programas electorales» expresa en su comunicado la confederación.

Ahora bien, la CETM subraya que en una de las intervenciones del presidente en funciones y candidato por el PSOE, Pedro Sánchez, habló de la creación de un ministerio “contra la despoblación y el invierno demográfico”, y que les parece lícito, pues los transportistas son un pilar fundamental para que, en esos pueblos, cada vez más abandonados, no falten bienes de primera necesidad. Pero reclama el olvido de una demanda histórica del sector, como es la creación de un Ministerio de Transporte, tan necesario para atender las necesidades del transporte por carretera que, mueve todo lo demás, con una contribución al PIB del 3.4%.

«Pues al parecer ni Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado, Santiago Abascal o Pablo Iglesias se han parado a pensarlo. En sus programas hemos visto propuestas para fomentar la intermodalidad, planes para reducir las emisiones o la mejora de las infraestructuras del transporte de viajeros, pero no hay nada relativo a las necesidades del transporte de mercancías por carretera y las vías para garantizar su desarrollo, a pesar de que somos los responsables de trasladar más del 85% de los productos que se consumen cada día» sentencian desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

PUBLICIDAD Noticias Mega 2
PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1