PUBLICIDAD

Los vehículos electrificados de Quantron convencen en Alemania

Quantron AG electrifica vehículos comerciales de entre 3,49 y 44 toneladas de peso bruto combinado, incluidos los vehículos de recolección de residuos como el Mercedes-Benz Econic. 

La solución ecológica de la empresa, denominada Quantron QHB, de hasta 350 kW y un par máximo de 3.500 Nm, ha impresionado a varias empresas de gestión de residuos alemanas, pues desde mayo de 2020 ha estado trabajando en ciudades como Frankfurt, Leipzig, Düsseldorf, Núremberg, Bremen, Ulm, Darmstadt, Constanza, Kassel, Halle y Essen.

Cabe destacar, que las baterías instaladas en estas transformaciones no contienen cobalto y equipan tecnología de fosfato de hierro y litio extremadamente ignífuga, con una capacidad de almacenamiento de hasta 280 kW.

Durante las pruebas en las empresas de recolección y gestión de residuos alemanas, el Quantron QHB 27 280 ha afrontado hasta el vaciado de 1.000 contenedores de basura y dos recorridos de recogida en un turno de 9 horas, sin cargas intermedias. Las características que se han destacado fueron la buena capacidad de arranque, la elevada carga útil y la eficiencia en la propulsión.

Quantron AG demuestra así, que la tecnología e-drive y la electrificación también se puede adaptar a vehículos existentes.

En la actualidad, Quantron ofrece una garantía de cinco años para el chasis y la cadena cinemática en determinados modelos de sus vehículos eléctricos de recolección de residuos como en el Mercedes-Benz Econic, MAN TGS y DAF CF, así como en determinadas carrocerías de carga trasera. Esta oferta se aplica a los chasis a partir del nivel de emisiones Euro VI del motor de combustión.