PUBLICIDAD

Ford presenta la Transit en su variante 100% que llegará en 2022

Los vehículos comerciales eléctricos cada vez tienen más peso en el sector de la automoción. Son los vehículos que más kilómetros recorren cada día, lo cual supone un gran ahorro en costes para la compañía. Asimismo, son vitales para eliminar la contaminación. Por este motivo, Ford ha presentado su vehículo comercial estrella, la Transit, en su variante 100% eléctrica, que llegará en 2022. Todo ello, después de que la e-Transit haya recorrido kilómetros por carreteras de toda Europa.

Se trata de una fase de pruebas a cargo de clientes reales para conocer las debilidades y fortalezas de la apuesta. Además, Ford ha facilitado diversos prototipos de la e-Transit para probarlas en el día a día. Se han repartido un total de diez prototipos a empresas de sector postal, servicios públicos, última milla y entrega de comestibles en Alemania, Noruega y Reino Unido.

ford-transit-electrica-2022

La e-Transit ha sido cuidadosamente diseñada para permitir una conversión simple y directa. Usa los mismos accesorios y complementos desarrollados para los modelos Transit existentes. Se ha convertido una selección de vehículos de prueba para ayudar a demostrar la versatilidad de la plataforma e-Transit.

Cada prototipo comprende una variedad diferente, desde camionetas simples, de doble cabina o derivados de chasis con cabinas con masas brutas de 3,5 a 4,25 toneladas. La información recabada servirá para mejorar la e-Transit «final», la cual llegue probablemente en la primavera de 2022.

ford-transit-electrica-2022

Dave Petts, director del mercado de furgonetas electrificadas urbanas de Ford en Europa, señaló que era importante ayudar al cliente«Queremos demostrar que ayudar a los clientes a reducir su impacto medioambiental puede ir de la mano con la mejora de su productividad», aseguró.

«El kilometraje del mundo real en manos de los clientes nos ayuda a mostrar los beneficios comerciales que puede ofrecer E-Transit, así como a proporcionar comentarios valiosos sobre los patrones de uso y el comportamiento de carga para que podamos refinar la experiencia operativa. Creemos firmemente en tratar a nuestros clientes como una familia, y este programa destaca el valor que le damos a esas alianzas cercanas», concluyó Petts.