fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Los transportistas gallegos decepcionados con las bonificaciones de la AP-9

Los transportistas gallegos consideran decepcionantes las bonificaciones a camiones que se aprobaron para la autopista AP-9.

Frente a unas bonificaciones de hasta el 100% en el caso de los turismos y vehículos ligeros que transiten por la autopista, en el caso de los camiones el descuento se limita a sólo el 20%, por tanto, muy lejos del 55% que reivindicaban las asociaciones gallegas de transportistas en sintonía con las que se aplican en otras autopistas de peaje del resto de España.

Cabe destacar, que el ministerio de transportes se había comprometido a compensar el agravio histórico que ha venido sufriendo dicha región en materia de infraestructuras frente a otras regiones, al tener la AP-9 una de las mayores concesiones temporales de toda la red de autopsitas de España, ya que no se estima su liberalización hasta el año 2048, a pesar de que se puso en marcha en los años 80.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Este descuento supondrá para los más de 2.000 camiones que diariamente utilizan la autopista de peaje en todo su recorrido una rebaja casi inapreciable ya que deberán pagar un total de 78 euros por el recorrido de ida y vuelta en la vía de pago.

Según aseguran las asociaciones gallegas, la “tacañería” que supone aprobar esta escasa bonificación al transporte público pesado, en contraste con la que se establece para los vehículos ligeros, va en contra de las políticas de fomento del transporte público y de desincentivación del vehículo privado.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Así mismo, tampoco contribuirá al trasvase de camiones desde las carreteras convencionales a la autopista de peaje, ya que el descuento no motiva el cambio.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1