Los transportistas canarios acuerdan un paro indefinido a partir del lunes 27

Tiempo de lectura: 2 min.

Los transportistas canarios acuerdan un paro indefinido a partir del lunes 27 de febrero en protesta contra la falta de respuesta de su Gobierno autonómico a la regulación del uso del tacógrafo en las islas.

Tras las multitudinarias manifestaciones de transportistas llevadas a cabo el pasado mes de noviembre, se acordó con el Gobierno autonómico abrir una mesa de negociación que actualmente se encuentra en vía muerta.

La falta de respuesta del Ejecutivo canario a su exigencia de flexibilizar el uso del tacógrafo en las islas atendiendo a su peculiaridad insular ha llevado a los transportistas canarios a convocar un paro indefinido a partir del próximo lunes 27 lo que paralizará previsiblemente los puertos en todas las islas.

Cabe señalar que los transportistas insulares, tanto canarios como baleares, consideran que la exigencia del tacógrafo en los transportes realizados en territorio insular, por su superficie tan reducida, tan sólo genera dificultades burocráticas e inversiones innecesarias que no se justifican por la existencia de problemas o incumplimientos de citada normativa.

Las distancias recorridas son cortas y, por tanto, los tiempos de conducción son muy limitados, no habiendo quedado probado que la obligación de uso del tacógrafo en las islas prevenga accidentes o infracciones, sino tan sólo un efecto recaudatorio por las sanciones que se imponen habitualmente.

El tacógrafo se hizo obligatorio en todas las Islas Canarias y las Baleares desde 2010, en virtud de un Real Decreto aprobado a finales de 2009 por el Gobierno central tras los acuerdos adoptados con los Gobiernos autonómicos de ambos archipiélagos, modificando la regulación existente anteriormente que solo obligaba a su uso en las islas de mayor tamaño.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad