PUBLICIDAD

Los Parts Specialists nos muestran cómo reemplazar el secador de aire

Una nueva entrega de los Parts Specialists de Diesel Technic nos muestra cómo sustituir el secador de aire del vehículo.

PUBLICIDAD

Lars y Kevin, los parts Specialists, nos vuelven a dar buenos consejos de forma muy visual, si detectamos que un vehículo no genera suficiente presión de aire. Dónde ir a mirar y en qué piezas debemos prestar especial atención.

Como punto de partida, los Parts Specialists comprueban la presión de funcionamiento del camión. Cada vehículo, tiene su propia presión adecuada, así que deberemos averiguar cuál es y si nuestra unidad alcanza la cifra.

Al liberar presión con la válvula de purga del calderín de aire, se dan cuenta de que se está acumulando agua, así que deducen que el problema está en el secador o en su cartucho.

Tras localizar el fallo en el secador del camión proceden a desmontarlo. Durante el proceso, nos explican qué función tiene en el funcionamiento del vehículo, cómo lo hace, así como, diversos secadores de aire para los distintos tipos de modelos. Los modelos específicos por vehículo, y otros componentes relacionados como los calderines y sus válvulas de purga, se encuentran en el Partner Portal Diesel Technic.

Con todas las piezas identificadas, los Parts Specialists nos exponen los diferentes fallos que pueden surgir. Es importante averiguar cuál es la avería para poderse resolver.