fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Llega la quinta generación del Fiat Doblò

Fiat presenta su nuevo Doblò, un vehículo que llega repleto de novedades, entre ellas la versión 100% eléctrica. Además, el modelo se producirá por primera vez en la factoría de Stellantis en Vigo. Todo un ‘made in Spain’.

Con un liderato que ya se prolonga más de dos décadas y con una cuota de mercado en España en el primer semestre de 2022 del 34 %, la nueva generación del Fiat Doblò llega aportando los últimos avances tecnológicos para hacer más confortable la jornada laboral al realizar trayectos urbanos si hablamos de la versión Cargo y satisfaciendo las necesidades de las familias si nos centramos en la de pasajeros.

PUBLICIDAD Content_1

Todas las opciones están cubiertas y todo ello con la garantía que supone fabricarlo en la factoría de Stellantis en Vigo, una planta que atesora más de seis décadas de experiencia en la producción de vehículos comerciales.

fiat doblò

En cuanto a motorizaciones, esta quinta generación del Fiat Doblò, que ya está disponible en los concesionarios, se comercializa con dos opciones diésel (un 1.5 litros de 100 CV con transmisión manual y un 130 CV con caja de cambios manual o automática de 8 velocidades), un gasolina (1.2 de 110 CV) y el novedoso 100 % eléctrico, el E-Doblò, que representa un hito para la marca en su firme apuesta por contar con una gama de vehículos profesionales totalmente eléctrica a partir de 2027.

PUBLICIDAD Content_2

De este modo, el E-Doblò, disponible en versión Van y Pasajeros, está equipado con un propulsor de 100 kW y una batería de 50 kWh que le otorga una autonomía de más de 280 km, según ciclo WLTP. Aquí, el conductor puede seleccionar entre tres modos de conducción (Normal, Eco y Power) para ir optimizando el rendimiento del vehículo. Asimismo, con el Quick Charge Mode de hasta 100 kW puede cargar en corriente continua el 80 % de la batería en solo 30 minutos.

Destacamos aquí también una función muy útil como es el Magic Plug, que hace posible que se use la energía eléctrica producida por la batería para necesidades específicas como puede ser cargar una nevera o un banco de trabajo para herramientas eléctricas.

Hemos hablado de las motorizaciones de la nueva generación del Doblò y de todo el abanico que se abre para usos urbanos con su opción 100 % eléctrica, pero no nos podemos olvidar de las posibilidades que nos ofrece en todas sus variantes.

PUBLICIDAD Content_3

Disponible con dos longitudes en furgón, con una posibilidad de doble cabina en la versión más larga y con la variante combi, con tres asientos individuales en la segunda fila que se pueden plegar individualmente, el Doblò nos hace más placentero y seguro el día a día con hasta 17 funciones de ayuda a la conducción.

fiat doblò

Aquí sobresale el reconocimiento automático de señales de tráfico o el asistente de cambio de carril. Por su parte, el Doblò Van dispone de control de tracción inteligente Grip Control System o del Hill Descent Control, que permite enfrentarse a pendientes de más del 3 % con total seguridad.

PUBLICIDAD Content_4

En cuanto a la capacidad de carga, el Fiat Doblò cuenta con una carga útil de hasta 1.000 kilos, con 800 kg para la versión eléctrica, ambas con la posibilidad de que entren dos europalets. Si escogemos la versión larga de distancia entre ejes, contaremos con un volumen máximo de 4,4 m3, gracias al Magic Cargo, que permite un aumento de 0,5 m3 en el volumen de carga, además de posibilitar la entrada de objetos largos de hasta 3,4 metros de longitud.

Cabe reseñar que las versiones comercializadas por Fiat Professional disponen de cinco años de garantía en el caso de ser financiadas por FCA Capital. Asimismo, y haciendo hincapié en su compromiso con el medio ambiente, la marca italiana da una garantía a las baterías de 8 años o 160.000 kilómetros.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1