La DGT regulará la circulación en los accesos al Jarama por el GP Camión

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Con motivo de la celebración del XXXV Gran Premio Camión de España, en el Circuito del Jarama los días sábado 1 y domingo 2 de octubre, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de ordenación y vigilancia del tráfico para los aproximadamente 3.500 vehículos que se trasladarán hasta el mencionado circuito.

El operativo está orientado a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje pueda verse afectado por la celebración de esta prueba deportiva y para aquellos que acudan a la misma, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

El dispositivo contará con 32 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 70 agentes de Policías Nacionales y 20 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y 1 helicóptero que, con labores de vigilancia y regulación de la circulación, actuará en el área de influencia del circuito, principalmente en la A-1 y carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.

Las medidas especiales de regulación comenzarán a establecerse en la Autovía de Burgos (A-1) durante la mañana del sábado, día en que se desarrollarán los entrenamientos y carreras, y se prolongarán desde primera hora del día siguiente, domingo, momento en el que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas.

Ante el incremento de vehículos en la zona de influencia del Circuito del Jarama, Tráfico recomienda:

  • al público en general que asista a la prueba, utilizar el transporte público con paradas en el mismo acceso al Circuito (ver mapa de accesos al Circuito).
  • y a todos aquellos conductores cuyo destino no sea dicho Circuito, no circular por la A-1 (Autovía de Burgos) entre los kilómetros 14 y 27 de la citada autovía entre las 8 a 12 horas y de 16 a 19 horas del sábado y desde las 7 a las 18 horas del domingo.
  • dgt camión

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

Con el fin de facilitar la circulación, la Dirección General de Tráfico ha establecido una serie de itinerarios alternativos para todos aquellos conductores que no se dirijan a presenciar el campeonato y quieran evitar la zona del Circuito.

Para salir de Madrid en dirección norte, lo más recomendable es utilizar la carretera M-607, hasta Colmenar Viejo y desde allí por la M-609 Soto del Real, M-608 Guadalix de la Sierra, que accede al punto kilométrico. 50 de la autovía A-1 (en Venturada).

O bien, desde la A-1 por M-50 (salida 21), o M-100 (salida 23), a M-111 por Fuente el Saz, M-103 Valdetorres del Jarama a N-320 y Torrelaguna que también accede al pk. 50 de la autovía A-1 (se adjunta croquis de ambos itinerarios alternativos).

Para el desalojo del circuito y de sus aparcamientos en función de las circunstancias, se adoptarán las medidas de regulación de tráfico que procedan.

APARCAMIENTOS

Existirá una zona de aparcamiento para el público en general, señalizada como P-1 en el mapa de accesos, situada junto al Circuito con capacidad para 3.500 vehículos, adaptada para personas con discapacidad.

Para acceder a dicho aparcamiento, situado en el circuito, los vehículos procedentes de Madrid circulen por la A-1 podrán utilizar los cambios de sentido existentes en los kilómetros 26 (por vía de servicio) y 28 (San Agustín del Guadalix) de dicha carretera. También se podrá llegar a este estacionamiento utilizando la M-607, desde Madrid a Colmenar Viejo,       M-104 a San Agustín del Guadalix y A-1 al circuito.

El estacionamiento estará prohibido en arcenes y otras zonas no habilitadas.

SIEMPRE INFORMADO

Para una correcta planificación de los viajes por carretera, la Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, a través de Internet (www.dgt.es), Twitter (@InformacionDGT y @DGTes), los boletines de información del tráfico en las emisoras de radio y en el teléfono de información 011.

Todas las medidas de regulación, carriles adicionales, cortes de tráfico y situación de los aparcamientos serán objeto de información en paneles informativos y señalización variable de las carreteras afectadas.

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