PUBLICIDAD

¿Le sucede algo al tacógrafo si tengo el camión parado en una nave?

Grupo ANT

Si tengo el camión parado en una nave, sin desconectar la batería del camión, ¿le sucede algo al tacógrafo digital? ¿Le sigue llegando energía, aunque tenga el camión parado durante más de un año?

El tener un camión parado no implica ningún fallo por parte del tacógrafo; si la batería sigue suministrando corriente al tacógrafo, este no debe fallar.

En caso de fallo de la batería o de desgaste de la misma, el tacógrafo dispone de una pila que debería suministrar corriente durante al menos dos años. Esta pila se cambia en las revisiones.

La hora y los datos del tacógrafo se guardarían, lo único que en caso de fallo de la batería o desconexión de la misma, se registraría una incidencia de fallo de suministro de energía.

Por otro lado y según la normativa del ADR, los desconectadores de la batería no deben cortar la energía del tacógrafo entre otras cosas al activarse.

Tu pregunta ha sido respondida con la colaboración de CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) y el experto es:

Ismael Carrón CNAE
Ismael Carrón, responsable de la Plataforma CAP de CNAE.

Si quieres enviarnos tus dudas o cuestiones, puedes hacerlo a solocamion@rpm-mktg.es, o bien, rellenando el formulario de debajo. Te avisaremos al mail que nos hayas enviado y publicaremos tu respuesta para que otros, también puedan beneficiarse de ella.

 

Haz tu consulta