Con esta nueva oferta de neumáticos recauchutados y servicios asociados, Laurent Retread, que será distribuida por Michelin, quiere responder a las nuevas expectativas de los usuarios que buscan productos recauchutados fiables y accesibles en todos los segmentos.
La marca Laurent Retread, que se caracteriza por su fiabilidad y calidad, es una empresa con más de 62 años de experiencia y es líder en el mercado europeo del recauchutado sobre carcasas de diversas marcas. Los neumáticos recauchutados se fabrican con la tecnología más avanzada para cumplir los más altos estándares de calidad. Así, sus productos se benefician de compuestos de goma especialmente seleccionados para resistir al desgaste y de las esculturas más innovadores. Los centros de producción Laurent Retread tienen certificación calidad ISO 9001-2008, medioambiental ISO 14001 y una homologación ECE para los procesos de recauchutado.
En la actualidad, la firma cuenta con una plantilla compuesta por más de 800 personas, repartidas en dos plantas de fabricación en Avallon (Francia) y Orienburg (Alemania). Gracias a ello, la compañía es capaz de fabricar al día más de 1.800 unidades de neumáticos de camión y de ingeniera civil, así como bandas premoldeadas para otras marcas de recauchutado.
Desde sus inicios, Laurent Retread se ha distinguido por poner al servicio de sus clientes los conocimientos de sus técnicos, especialistas en recauchutado, quienes verifican y seleccionan las carcasas, asesorando a los clientes. Además, dispone de un Centro de Atención al Cliente para gestionar la recogida y entrega del producto con máxima flexibilidad. La empresa ofrece a sus clientes la máxima fiabilidad, gracias a la exhaustiva trazabilidad de los productos durante todas las etapas del proceso.
La oferta de Laurent Retread está enfocada a la reducción de los costes operativos, con un asesoramiento personalizado que permite a las flotas encontrar las mejores soluciones, optimizando el consumo de bandas y carcasas para disminuir el coste kilométrico. Esto se consigue, entre otros medios, con el recauchutado sucesivo de la misma carcasa en función del tipo de utilización, lo cual se realiza sobre 20 marcas diferentes.
La compañía utiliza las tecnologías más avanzadas para ofrecer neumáticos recauchutados que proporcionen las máximas prestaciones. De este modo, la tecnología RCL (Recauchutado con banda Laurent Retread), con banda fría premoldeada, permite la fabricación de las series más pequeñas para responder a necesidades específicas, garantizando un recauchutado de calidad. Con la tecnología SEPL (Sección Ensanchada Pneu Laurent Retread), la compañía obtiene siempre un neumático con la máxima anchura de la banda de rodadura, independientemente de la carcasa, que ofrece un mayor rendimiento kilométrico, gracias a un 15% adicional de goma, una mejor adherencia y una mejor apariencia.
Con un compromiso de renovación constante de sus gamas de esculturas, tanto para el eje motor como para los ejes del remolque, Laurent Retread dispone de una extensa oferta de dimensiones que abarca todos los usos del transporte: larga distancia, recorridos nacionales/regionales, obra, transporte de pasajeros por carretera y urbano. Esto significa que la oferta cubre el 90% de la demanda de neumáticos recauchutados.