PUBLICIDAD Billboard

Innovaciones Iveco Magirus para la lucha contra los incendios

En el stand se exhiben dos vehículos: la nueva autobomba pesada 4×4 especializada en la lucha contra los incendios forestales y un Jeep Wrangler 4×4 configurado como apoyo para intervenciones de emergencia.

iveco magirus sicur Iveco Magirus, la división de vehículos de extinción de incendios y protección civil del grupo CNH Industrial, participa con algunos de sus modelos más innovadores en la 19ª edición de SICUR, el Salón Internacional de la Seguridad que se celebra en IFEMA hasta el viernes 28 de febrero. Se exhiben dos de los nuevos vehículos de la marca que estrenan el nuevo logo, presentado el pasado mes de septiembre. El más grande de los modelos expuestos es la autobomba pesada BRP 3000, construida sobre un chasis Iveco 4×4 del modelo Eurocargo y con carrocería Magirus Alufire, que incluye los sistemas más avanzados para la extinción de incendios forestales o en zonas rurales de difícil acceso.

PUBLICIDAD Content_1

El vehículo, de 15 toneladas, equipa un motor Tector de 6 cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 300 caballos a 2.500 rpm con un par máximo de 1.050 Nm entre 1.250 y 1.850 rpm. La caja de cambios es manual de seis velocidades. La unidad expuesta está configurada con una cabina doble de aluminio y capacidad para ocho bomberos además del conductor. Incorpora una cisterna interna de agua y espuma con una capacidad de hasta 3.000 litros.

La bomba hidráulica permite disponer de un caudal de hasta 3.000 litros por minuto a baja presión y 400 litros por minuto en alta presión. Una de las principales características de este innovador modelo es que deja una capacidad máxima para transportar el equipamiento en los siete armarios exteriores.

iveco magirus sicurLos visitantes podrán también ver en primicia un Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2.8CRD 4×4, preparado como vehículo de apoyo, que se destina al traslado de personal y herramientas en operaciones de extinción y rescate. Este modelo tiene unas dimensiones de 4,8 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,9 de alto y está configurado para cinco plazas. Utiliza un motor diésel con turbo de geometría variable, 4 cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro, con una potencia de 200 caballos a 3.600 rpm y un par máximo de 460 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm, combinado con una caja de cambios automática de cinco velocidades.

PUBLICIDAD Content_2

El Wrangler que Iveco Magirus exhibe en SICUR tiene tracción integral a las cuatro ruedas y bloqueo del diferencial central. Los componentes del techo son desmontables para ampliar la capacidad de almacenaje y equipan una luz rotatoria de emergencia con base magnética además de faros estroboscópicos delanteros.

El stand de Iveco Magirus en SICUR cuenta también con dos carpas en las que se informará ampliamente a los visitantes de toda la gama de productos de Magirus, desde el potente Dragon, destinado a la extinción de incendios en aeropuertos, hasta las escaleras telescópicas, que permiten a los bomberos acceder a los lugares más complicados de los cascos urbanos históricos en caso de emergencia.

II Premio Internacional Conrad Dietrich Magirus

PUBLICIDAD Content_3

Coincidiendo con la celebración de SICUR, Iveco Magirus ha convocado la segunda edición del Premio Internacional Conrad Dietrich Magirus para seleccionar el “Cuerpo Internacional de Bomberos 2014”. Este certamen quiere reconocer la labor de los profesionales de este sector en todo el mundo y premiar sus mejores intervenciones de emergencia, además de sensibilizar a la sociedad sobre el importante trabajo que realizan.

iveco magirus sicurEl plazo de inscripción se abrirá el próximo 21 de marzo y finalizará el 31 de agosto. Cuerpos de bomberos de todo el mundo, profesionales o voluntarios, y brigadas contraincendios de empresas o industrias podrán participar a través de la página web www.world-of-firefighters.com.

Los equipos candidatos tienen que presentar un breve informe de su mejor acto de servicio, explicando su desarrollo, peligrosidad, las medidas tácticas adoptadas y posibles imágenes. Un requisito indispensable es que estas operaciones hayan sido posteriores al 10 de septiembre de 2013.

PUBLICIDAD Content_4

Para la elección de los finalistas, un jurado compuesto por expertos de todo el mundo valorará el riesgo de la operación, el uso de tácticas innovadoras, la creatividad, la efectiva utilización de la dotación en situaciones críticas y el rendimiento de todo el equipo humano.

El ganador recibirá el galardón Conrad Dietrich Magirus 2014 en una ceremonia que tendrá lugar el 21 de noviembre de 2014 en la sede central de Magirus, en Ulm (Alemania). El premio incluye un viaje a Nueva York para conocer al más famoso departamento de bomberos del mundo, el FDNY.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

1 comentario en «Innovaciones Iveco Magirus para la lucha contra los incendios»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.