fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Las formas más ingeniosas de descargar un camión

Aunque todavía hay mucho por mejorar en las operaciones de carga y descarga de un camión, sobre todo lo relativo a los trabajos realizados por los camioneros, los fabricantes de semirremolques y empresas relacionadas con este tipo de acciones trabajan duro para facilitarlas.

En el siguiente vídeo podrás ver acciones ingeniosas formas de descargar camiones. Aquí podrás ver cargas laterales capaces de soportar grandes pesos, retirar contenedores rápidamente o plataformas inclinadas para descargar fácilmente mercancías a granel.

PUBLICIDAD Content_1

Las soluciones también tienen en cuenta los repartos urbanos, los llamados de última milla en espacios muy estrechos.

En el vídeo, que recoge productos de todo el mundo, vemos semirremolques para la recolección de cosechas, por ejemplo de la batata, así como suelos móviles.

Desde luego se trata de descargas poco habituales, donde estos sistemas ayudan sobremanera a llevar a cabo esta operativa. Para las más habituales, desde luego, seguimos pensando que en nuestro país se debería tomar ejemplo de lo que se está haciendo en Portugal.

PUBLICIDAD Content_2

Cabe recordar que el Gobierno de Portugal ha aprobado por Decreto Ley la prohibición de que los conductores profesionales participen en las labores de carga y descarga de las mercancías, ya sean nacionales o extranjeros, excepto en determinados casos excepcionales por razón de la naturaleza de la mercancía, como vienen reivindicando las asociaciones de transportistas españoles.

Un buen paso que ojalá llegue a cumplirse algún día en los puntos de carga y descarga españoles. De hecho, hay que señalar que la Comisión Europea, la cual no tiene potestad legislativa en la materia, ya recomendó de forma taxativa hace un año la no participación de los conductores en las labores de carga y descarga.

Todo ello a fin de reducir al máximo los contagios, indicando que en los puntos de carga y descarga, los conductores deben permanecer, en la medida de lo posible, en la cabina del camión. Las actividades de carga y descarga deben ser realizadas, tanto como sea posible, por el personal de la empresa que recibe o envía la mercancía”. 

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1