PUBLICIDAD Billboard

Las autoescuelas buscan cubrir plazas de profesores con personal de las Fuerzas Armadas

Se estima que el sector de las autoescuelas necesita con urgencia más de 3.000 profesores que impartan la enseñanza de los permisos de conducir. Un acuerdo entre CNAE, Fundación CEOE y el Ministerio de Defensa abre la posibilidad de que, a medio plazo, las ofertas de empleo para profesores de Formación Vial se integren en el proyecto «Es tu fuerza», cuya finalidad es brindar oportunidades al personal militar que se dispone a abandonar la vida castrense e insertarse en el mercado laboral.

El acuerdo, al que han llegado la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a través de su Fundación, y Defensa, se orienta a que los militares que forman a los conductores de las Fuerzas Armadas, pero buscan empleo en la vida civil, puedan aportar su conocimiento y su experiencia a los centros de Formación Vial de nuestro país.

PUBLICIDAD Content_1

El proyecto «Es tu fuerza» está dirigido principalmente a militares de Tropa y Marinería cuyo compromiso con las FFAA sea temporal y a los reservistas de Especial Disponibilidad. El objetivo último es optimizar las probabilidades de inserción laboral mediante ofertas de empleo «a la carta».

Sobre CNAE
La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) nació en el año 1961 para aglutinar al sector de las escuelas particulares de conductores y mejorar la seguridad vial. En la actualidad cuenta con 56 asociaciones provinciales y locales repartidas por todo el país.

Asimismo, CNAE está integrada en la Federación Europea de Autoescuelas (EFA) y en la Asociación Iberoamericana de Centros de Educación y Formación Vial (AICEFOV). Además, es miembro asociado de CIECA (Comisión Internacional para los Exámenes de Conducir) y forma parte de ETSC (European Transport Safety Council).

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1