PUBLICIDAD Billboard

Probamos el Scania Super 500 S: con récord de consumo incluido

Con una mecánica renovada, este Scania Super 500 S se presenta como una alternativa muy atractiva para realizar grandes distancias. Una tractora muy equilibrada donde se potencia especialmente la reducción de consumo de combustible.

Estamos pues, ante una mecánica, la de 13 litros, con una tecnología de primera y que como podéis comprobar en los resultados finales de consumo aporta una nueva visión a este conjunto de camiones de cilindrada y potencia media, en la que los camiones suecos siempre han sobresalido por su gran rendimiento y bajo consumo.

PUBLICIDAD Content_1

De hecho, tras realizar nuestro tradicional recorrido de pruebas de 389 kilómetros los resultados totales que hemos sacado ponen a esta tractora como la primera en bajar de los 30 litros a los 100. Concretamente 29,75 litros, un récord de consumo. El tiempo empleado en la prueba fue de 5,02 horas con una velocidad media de 77,49 km/h. El consumo medio de AdBlue fue de 2,91 l/100 km.

En definitiva, estamos ante uno de los camiones más interesantes que podemos adquirir en la actualidad para recorrer largas distancias, donde el consumo, y más ahora, es un elemento primordial.

Más allá de los cambios estéticos a nivel de logos que incorpora el nuevo Scania Super, la cabina de la serie S es más que conocida. Exteriormente y a pesar de contar ya con aproximadamente 6 años en el mercado se mantiene muy moderna y atractiva.

PUBLICIDAD Content_2

En breve os mostraremos el completo reportaje que hemos realizado a este Scania 500 S, que también podréis leer en la revista SOLO CAMIÓN número 383. De momento, os dejamos con las primeras sensaciones de nuestro probador a través de este vídeo.

Si te ha gustado este vídeo, te animamos a que le eches un vistazo a nuestro canal en Youtube. Allí podrás ver todos los vídeos que vamos subiendo, no sólo de pruebas de camiones, sino que también tienen cabida reportajes como los decorados o la valorada Soy camionera.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1