fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Ford Pro E-Transit: soluciones de movilidad

Ford Pro Vehículos presenta el puntal de su estrategia, el E-Transit, una furgoneta totalmente eléctrica con la que la marca quiere dar soluciones de movilidad a empresas y administraciones públicas. Se trata de gestionar la flota para que la furgo siempre esté disponible para trabajar.

La gama 100% eléctrica del Transit estará disponible como Van (para tres personas), Van doble cabina (para 6), así como el chasis cabina simple.

PUBLICIDAD Content_1

Sin perder un ápice de las características que han hecho a esta furgoneta líder de ventas, el usuario tendrá una completa oferta de posibilidades. Todo ello propulsado por el motor que ofrece 430 Nm de par y una selección de 184 y 269 CV de potencias. La batería de 75 kWh de capacidad útil de serie proporciona una autonomía de hasta 317 kilómetros. Hablaríamos aquí de un N2 limitado a 90 km/h. En el caso de no estar limitada la autonomía se quedaría en los 256 Km.

ford e-transit

Teniendo en cuenta las estadísticas con las que cuenta Ford de sus clientes de toda Europa en los que los kilómetros diarios recorridos de media es de 111, esta autonomía es más que suficiente.

PUBLICIDAD Content_2

En cuanto a la recarga existe la opción de carga doméstica de 10 a 100% en 7 horas a 11 kw y una carga de 15 a 80% en 34 minutos en una carga pública a 115 kw.

La E-Transit también cuenta con la función ProPower Onboard de Ford, que proporciona hasta 2,3 Kw en la cabina y en la zona de carga para alimentar las conversiones y los equipos mientras se trabaja. A esto, podemos sumar la función de control de la aceleración si el vehículo está semicargado o en vacío limitando la respuesta para reducir, de esta manera, los consumos.

ford e-transit

PUBLICIDAD Content_3

Asientos calefactados, parabrisas térmico, asistente de precolisión o alerta de cambio de carril vienen de serie en esta furgoneta 100% eléctrica. La E-Transit introduce el sistema de comunicaciones e información SYNC 4 controlado a través de una intuitiva pantalla táctil de 12 pulgadas.

También hay que valorar positivamente, que Ford Pro ofrece a las empresas que desean optar por vehículos eléctricos una propuesta de compra convincente que amortizará o generará un caso de negocio positivo durante el periodo de propiedad. Además de los significativos ahorros de combustible, Ford Pro estima que el coste de mantenimiento y reparación de la propiedad será un 40% por ciento inferior al de los modelos equivalentes con motor diésel.

ford e-transit

PUBLICIDAD Content_4

La marca del óvalo ofrece un intervalo de servicio de un año sin límite de kilometraje y una garantía de ocho años y 160.000 km para todos los componentes eléctricos de alto voltaje, que incluye cobertura por degradación excesiva, así como un paquete de asistencia en carretera para vehículos eléctricos de un año de duración que incluye carga de rescate.

La red paneuropea de Ford Pro Servicios está preparada para los vehículos eléctricos con 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa, y más de 4.500 talleres autorizados.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Por último, cabe reseñar que Antonio Chicote, gerente de Comunicación de Producto de Ford España, anunció que además del E-Transit, en 2023 llegará la versión 100% eléctrica del Transit y Tourneo Custom y en 2024 lo harán las del Transit y Tourneo Courier.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1