fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La reunión del CNTC con la ministra de Transportes se adelanta un día

Desde la CETM han anunciado que el departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha sido convocado a una reunión en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el jueves 24 de marzo a las 11:30 horas.

Al encuentro acudirán la Vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

PUBLICIDAD Content_1

El objetivo de esta reunión por parte de la CETM es que «durante la misma se detallen con concreción el reparto de las ayudas anunciadas de 500 millones de euros para que los transportistas puedan compensar el alza del precio de los combustibles», tal y como ha venido insistiendo la patronal del transporte desde su anuncio.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  ha anunciado que se aplicará una reducción efectiva del precio del gasóleo para los transportistas.

Esta medida, que supondrá en torno a 500 millones de euros de ayuda para los transportistas, va en línea con lo notificado en otros países como Francia, en el que una parte de la bonificación en el precio será sustentada por el presupuesto público y otra a cargo de las distribuidoras o comercializadoras de combustibles.

PUBLICIDAD Content_2

La cuantía específica de la bonificación únicamente podrá concretarse tras la reunión del Consejo Europeo de los próximos 24 y 25 de marzo, para asegurar que el conjunto de medidas del Plan responda de manera coherente a los objetivos planteados.

En este sentido, Raquel Sánchez había asumido el compromiso de convocar al CNTC el viernes 25 de marzo, para, de forma inmediata tras este Consejo Europeo, informarle de la concreción de la cuantía que se rebajará. Ahora, esa reunión se adelanta un día.

transporte

PUBLICIDAD Content_3

Por su parte, desde Plataforma indican que siguen sin tener noticias del Ministerio. «Es inaceptable el desprecio que estamos recibiendo por parte de nuestros gobernantes. Esperemos que este trato que estamos recibiendo se convierta en fuerza y coraje para seguir adelante hasta el final».

«Es una muestra evidente, de que nada les importamos y que solo se acuerdan de los camioneros para sangrarnos y recaudar de nosotros en todos los sentidos. Seguimos viendo como se entiende y reparten entre los grandes el pastel, y los de abajo que somos quien movemos el país nos quieren débiles y con hambre».

Los convocantes del paro nacional indefinido que ya va por el décimo día apuntan que «vamos a luchar hasta el final, ahora más que nunca tenemos que mantener el tipo. Por nuestro paro voluntario ya hay un efecto de paralización que no dejará más opciones a la ministra que sentarse con nosotros».

PUBLICIDAD Content_4

«Sigamos paseando nuestros camiones para que no seamos invisibles, salgamos con las familias a la calle para que vean que clase de gentes somos. No dejemos de hacer acto de presencia en aquellas zonas donde algunos individuos trabajan para se les caiga la cara de vergüenza».

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1