fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La ofertas de cargas y camiones aumentan en Wtransnet

Tal y como se refleja en el último informe de ofertas de cargas elaborado por la bolsa de cargas Wtransnet, el mes de junio refleja unas cifras récord. Teniendo en cuenta este incremento, la actividad de transporte de mercancías por carretera ha alcanzado durante el primer semestre del año un aumento del 50% de las ofertas de cargas.

Wtransnet

PUBLICIDAD Content_1

Si tomamos como referencia las ofertas de cargas y los vehículos publicadas en el portal, cabe destacar, que en los seis primeros meses se han registrado más de cinco millones de ofertas, una cifra que no se había superado durante el último año previo a la pandemia. Como media, se han consolidado 40.000 ofertas diarias, que en el mes de junio se han superado a las 43.000 por día.

Entre enero y junio de 2021 se contabilizaron casi tres millones de ofertas de cargas en el mercado español y portugués, superando en un millón, un 50% más, las del año precedente. Un aumento que ha sido palpable en todas las rutas: exportación (+46%), importación (+51%) y transporte nacional (+51%).

Wtransnet

PUBLICIDAD Content_2

Cabe destacar, que las ofertas de carga de salida hacia Francia registradas por Wtransnet han experimentado un crecimiento del 60%, mientras que los retornos han mantenido un 37% de actividad. Italia, Alemania y Países Bajos también han mantenido cifras parecidas al país galo, aunque Reino Unido ha marcado valores más bajos probablemente a consecuencia del Brexit.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1