PUBLICIDAD Billboard

«La logística, un sector cada vez más atractivo para el empleo»

Así lo afirmaba el director de RRHH de FM Logistic Iberia, Jorge Rodríguez Lopesino, durante su valoración del empleo en el sector de la logística durante un webinar organizado en el Master en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro de Florida Universitaria.

«El empleo en el sector logístico va a seguir creciendo como en los últimos meses, y además este sector va a ser cada vez más atractivo para el empleo«.FM Logistic

PUBLICIDAD Content_1

Para el directivo, las nuevas generaciones van a querer trabajar en empresas del sector logístico que sean responsables. «Las empresas del sector que sean capaces de demostrar que la sostenibilidad, ambiental y social, está en su ADN, serán atractivas para las nuevas generaciones, incluso para profesionales que ni siquiera se habían planteado su futuro en este sector”.

Antes de la pandemia trabajaban en logística 1 millón de personas, según datos de Foro Logística. En pandemia se perdieron 100.000 puestos de trabajo (datos de mayo de 2020) y, en la actualidad, casi se ha recuperado la cifra inicial, 950.000 empleos en logística.FM LogisticJorge Rodríguez Lopesino ha comentado también que las personas tienen toda la importancia en la estrategia de crecimiento de FM Logistic. Con más de 1.000 empleados en Iberia, España ha registrado el mayor crecimiento de los ingresos del grupo (22%).

Esta estrategia de crecimiento de la compañía, según explica Rodríguez, se basa en cinco ejes fundamentales: una apuesta muy decidida por el ecommerce; la logística urbana; el desarrollo sostenible; una visión integral del transporte, y algo que se ha bautizado como “reencantar al cliente”, una estrategia para que el cliente vuelva a estar enamorado de la logística.FM Logistic

PUBLICIDAD Content_2

Sobre el valor de las personas en estas líneas estratégicas, Jorge Rodríguez Lopesino señala que “en FM Logistic tenemos claro que las personas son las que construyen la marca, por ello, me gusta el concepto de people branding. De hecho, cada vez nos diferenciamos más por tratar bien a las personas”.

“El fundador de la compañía, que sigue activo, siempre me da el mismo consejo, que comparto: La mejor política de recursos humanos que puedes hacer es tratar bien a las personas. Habla de considerar a las personas, que me parece una palabra fantástica; significa comprometerse con ellassentencia el director.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1