PUBLICIDAD Billboard

La Feria de Vehículos Industriales pone Manzanares en el punto de mira

Fercam, el recinto ferial de la localidad de Manzanares, acogió La I Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión que se desarrolló a lo largo de tres días. La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, fue la encargada de inaugurar el certamen, al que acudieron ocho empresas del sector con una centena de vehículos.

PUBLICIDAD Content_1
Fercam Manzanares

Franco destacó la importancia de organizar eventos como este en una localidad con el peso industrial y su situación estratégica, en uno de los ejes logísticos más importantes de nuestra geografía, como es el cruce de caminos entre las autovías A-4 y A-43. Cabe destacar que el sector de la logística en la región suma más de 8.000 empresas con más de 40.000 personas empleadas en ellas.

Durante el fin de semana largo –de viernes a domingo– en que se desarrolló esta primera convocatoria, los visitantes pudieron comparar y elegir entre todas las empresas expositoras que participaron en la organización de la feria, como Volvo Trucks, Mercedes-Benz, DAF, Iveco, Scania, LeciTrailer, MAN Trucks & Bus y Renault Trucks.

Fercam Manzanares

Cada uno de estos constructores aprovechó la ocasión para acercarse a los usuarios finales y conocer sus impresiones acerca de sus productos, al aportar una media de diez unidades de exposición en sus stands, que se mantuvieron en el recinto al aire libre. El balance de este primer encuentro, según los organizadores, ha sido muy positivo.

PUBLICIDAD Content_2

Por su parte, Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales de Manzanares, destacaba: “Las ferias se consolidan en función de si son útiles o no para el sector, y yo estoy convencido de que esta va a ser útil durante muchos años. Lo estamos demostrando en esta primera edición, donde público y expositores están encontrando en este recinto ferial una opción de negocio, y mientras sea útil, el ayuntamiento mostrará su compromiso para seguir celebrándola”.

Fercam Manzanares

Mientras, destacaba tres aspectos de la convocatoria: el volumen de negocio que se produjo, la afluencia de público profesional y el interés por volver a una segunda edición. En concreto, los expositores han propuesto a la organización comenzar a realizar actividades paralelas alrededor del certamen, “todo lo vamos a estudiar con ellos, y lo que consideren, así lo vamos a hacer, porque son ellos quienes conocen el sector”, concluía Camacho al término de la feria afincada en FERCAM.

Los constructores y expositores expresaron también sus buenas impresiones tras el fin de semana en Manzanares, aseguraban haber llegado a usuarios y clientes potenciales con sus ofertas especiales para la ocasión y descuentos de hasta el 50 % con respecto a vehículos industriales nuevos.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1