fbpx
PUBLICIDAD Billboard

ATA reclama coordinación a la hora de asignar ayudas al transporte

El anuncio de la posible adjudicación de una línea económica de ayudas del ayuntamiento de Madrid, para facilitar la renovación de flota a los transportistas ha puesto, una vez más de manifiesto, a juicio de ATA (Asociación de Transportistas Autónomos), la necesidad de coordinar esfuerzos entre administraciones para hacer frente a un objetivo común.  

El ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un plan de ayudas para la renovación de vehículos de transporte. La cantidad asignada para tal fin asciende a 10 millones de euros.  

PUBLICIDAD Content_1

La noticia de las ayudas al transporte es muy positiva y aplaudida por ATA, pero cabe señalar que estas ayudas, que salen del presupuesto municipal, no serán del todo efectivas ya que la mayoría de transportistas que desarrollan su trabajo en Madrid, no podrán acogerse a esta subvención al estar domiciliados fuera del termino municipal.

Se da la circunstancia que la mayoría de autónomos y pymes dedicados al transporte y que operan en el centro de Madrid, tienen su domicilio fiscal en los polígonos y pueblos limítrofes.  

Con este planteamiento, ATA entiende que se hace especialmente necesario, trabajar de forma conjunta entre las administraciones implicadas, Ayuntamiento y Comunidad.

PUBLICIDAD Content_2

Lo ideal sería que cualquier tipo de ayuda tuviera un ámbito autonómico para que de esta forma puedan llegar a los verdaderamente afectados, ya que, en caso contrario, una medida, altamente positiva, sensible a las necesidades del transporte y reclamada insistentemente por ATA, dejará de ser efectiva, no dando solución al problema que se plantea en origen.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1