fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La CETM valora la suspensión del paro en el transporte

La noticia sobre la suspensión del paro nacional en el transporte convocado por Plataforma ha sido valorado desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) que se congratula de dicha decisión.

En un comunicado emitido desde la CETM quieren «agradecer el apoyo que hemos recibido por parte de nuestros asociados y queremos destacar que seguiremos trabajando en el seno del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para lograr nuevos acuerdos y medidas que garanticen el funcionamiento de las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera».

Desde la patronal del transporte indican que «gracias a las negociaciones con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana hemos alcanzado medidas de gran calado como son la prohibición de las labores de carga y descarga por parte del conductor o la Ley de Morosidad en el transporte.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

También, la devolución mensual del gasóleo profesional, la obligatoriedad de la cláusula de revisión por la variación  del precio del combustible, las ayudas directas por vehículo, la Ley de la Cadena del Transporte o la rebaja de 20 céntimos por litro del combustible que ya hemos pedido que se prorrogue para el sector».

En este sentido, desde la CETM reiteran «su agradecimiento a todos aquellos que ha confiado en nuestro trabajo. No cejaremos en nuestro empeño de lograr un futuro mejor para el transporte de mercancías por carretera».

PUBLICIDAD Noticias Mega 3
PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1