fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Ford Trucks España nombra a Alfonso Jiménez responsable comercial de vehículo de ocasión

Ford Trucks España potencia su estructura comercial con la incorporación de un nuevo responsable de VO, Alfonso Jiménez (Cáceres, 1962), reconocido profesional con una sólida trayectoria profesional dedicada al mundo del motor, con más de 30 años de experiencia en el sector de los vehículos industriales. Jiménez se hará cargo de la creación y crecimiento del departamento de vehículos de ocasión de la marca, ayudando al desarrollo comercial de esta área de negocio.

Especializado desde los inicios de su carrera en las tareas comerciales del departamento de VO, Jiménez fue responsable del nacimiento del departamento de usados de Scania Hispania; puesto en el que permaneció casi dos décadas, simultaneando sus tareas con la posición de Bussiness Manager de camiones nuevos para el área del norte de España. Con anterioridad, colaboró con la creación del Centro de Usados de Iveco Pegaso y la implantación de los Centros Ocasión Plus.

PUBLICIDAD Content_1

Sobre esta nueva etapa con Ford Trucks, Alfonso Jiménez destaca: “Tengo por delante un reto impresionante, pero muy motivador. Construir de cero el departamento de VO de una marca y hacerlo a estas alturas de mi carrera y con todo el conocimiento que acumulo sobre el tema es un privilegio. Ahora se me brinda la oportunidad de hacer exactamente todo aquello que siempre había querido, con conocimiento de lo que funciona y lo que no y, sobre todo, sabiendo qué cosas son esenciales para alcanzar el éxito, como el respeto y la empatía por el trabajo de los concesionarios y la coherencia del proyecto.

Y puntualiza: “Mi objetivo es claro. Quiero establecer un proyecto que refleje los niveles de servicio y calidad que ofrecemos con nuestros vehículos nuevos. El lema de la marca es “Compartimos la carga” y esa promesa se extiende más allá de la venta de los vehículos nuevos. Esa promesa implica que debemos mantener el servicio y la exigencia a lo largo de toda nuestra relación con los clientes y, en ese sentido, debemos prepararnos para responder lo mejor posible a sus necesidades.”

Con respecto a su reciente incorporación al equipo de la marca del óvalo azul señala: “Lo que más valoro en este nuevo proyecto de Ford Trucks es el trabajo en equipo y el buen ambiente de colaboración que existe en la marca. Siempre oigo hablar de la familia Ford Trucks y, por mi experiencia en estos primeros días, es algo totalmente cierto. El binomio juventud-madurez entre compañeros es fantástico y eso se refleja en el trabajo diario con una mezcla de atrevimiento y experiencia que aporta elementos muy positivos. Estoy muy ilusionado con la posibilidad de contribuir al éxito de este proyecto.”

PUBLICIDAD Content_2

Por otra parte, José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España, ha querido apuntar: “La creación de un departamento específico de VO en Ford Trucks España nos sitúa en una nueva fase, una vez logrado el reconocimiento del mercado tras nuestro lanzamiento. Una fase de consolidación de la marca y de crecimiento gracias a esta nueva área de actividad. Como siempre, nos planteamos este reto con la mirada puesta en las necesidades y beneficio de nuestros clientes y, en este sentido, Alfonso Jiménez es la persona idónea para afrontar el desafío. No solo es un profesional con una increíble experiencia en el sector, sino que ya ha demostrado previamente su capacidad para desarrollar proyectos similares con éxito.”

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1