La CETM pone en conocimiento del Ministerio el incumplimiento de la prestación de servicios a los profesionales del transporte.
Tras la publicación de la Orden TMA 229/2020, de 15 de marzo, por la que se establece que las estaciones de servicio y los centros de carga y descarga que dispongan de aseos deben facilitar su uso a los conductores, además de que los establecimientos que dispongan de cocina, expendedores o servicios de restauración deben facilitar al transportista el servicio de catering, son numerosas las reclamaciones que han llegado a manos de la CETM.
«Los transportistas nos indican que no se está cumpliendo con esta orden y les están negando servicios que son esenciales para que puedan desarrollar su actividad, en un momento en el que, además, los servicios de las empresas de transporte de mercancías son más necesarios que nunca», señalan desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías.
De esta forma, desde la CETM han puesto en conocimiento del Ministerio de Transportes estas circunstancias y ha denunciado las situaciones que han tenido que vivir algunos conductores. En consecuencia, la Dirección General de Transporte Terrestre ha remitido la orden a las principales asociaciones de cargadores, a las áreas de servicio con concesiones de la Dirección General de Carreteras, a los principales suministradores de combustible y a la Guardia Civil y a las Policías Autonómicas para que hagan cumplir estos servicios.
Como bien apuntan «desde la CETM confiamos en que no sea necesario tener que volver a comunicar más incidentes de este tipo, puesto que estamos en una situación crítica para el conjunto de la sociedad y es vital que los transportistas garanticen el suministro si no queremos encontrarnos con un problema añadido, de tal manera que esperamos que, tanto estaciones de servicio como los centros de carga y descarga faciliten estos servicios a los transportistas y colaboren para que puedan seguir con su labor».



