fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La Agencia Tributaria abona las nuevas ayudas directas al sector transporte

La Agencia Tributaria abona las nuevas ayudas directas al sector transporte aprobadas en agosto a 111.000 transportistas y taxistas.

Las nuevas ayudas directas al sector del transporte por carretera por importe de 450 millones de euros, adicionales a las aprobadas en marzo, fue una de las medidas estrellas incluidas en el acuerdo suscrito el pasado mes de julio entre las organizaciones del sector y el Gobierno para continuar paliando los altos precios de los combustibles, consistente en un importe fijo a los transportistas tanto de mercancías como de viajeros, taxis, vtcs y ambulancias en función del número de vehículos que poseen.

PUBLICIDAD Content_1

En esta nueva convocatoria, entorno a 111.000 transportistas y taxistas han resultado beneficiarios, los cuales están recibiendo estos días las ayudas concedidas en sus entidades bancarias.

Por el contrario, las restantes solicitudes presentadas, que suponen en esta ocasión sobre unos 14.000 solicitantes, sensiblemente inferiores a la convocatoria anterior, van a ser denegadas.

Provisionalmente por incumplir alguno de los requisitos que daban derecho a la ayuda, o bien por algún error en la tramitación de la solicitud, como por ejemplo errores en la consignación de la cuenta bancaria de ingreso de la ayuda o bien por corresponder a la competencia de las Administraciones forales vascas o navarras.

PUBLICIDAD Content_2

Asimismo hay un número limitado de solicitudes que están siendo objeto de estudio en el caso de grupos de empresas para comprobar que no se hayan superado los límites de ayudas previsto por la normativa europea.

En todo caso Fenadismer recuerda a los beneficiarios que tuvieran deudas con Hacienda, la Agencia Tributaria procederá a la compensación de las mismas, por lo que en lo en esos casos recibirán en su cuenta bancaria el importe resultante una vez practicada la deducción de su deuda pendiente de pago.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1