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El Mercedes-Benz GenH2 Truck realiza sus primeras pruebas en altitud

En el camino hacia el transporte sostenible del futuro, un prototipo de camión Mercedes-Benz
GenH2 Truck completó con éxito sus primeras pruebas a gran altura en carreteras públicas.

En concreto, cruzó el paso del Brennero, una de las principales arterias del tráfico de mercancías europeo.

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Solo en 2019, alrededor de 40 millones de toneladas de mercancías fueron transportadas por camión a través de la ruta de tránsito de cuatro carriles situada a una altitud de hasta 1.370 metros en la frontera entre Austria e Italia. Eso corresponde a casi 2,5 millones de camiones por año.

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Durante las pruebas de una semana, los ingenieros de Daimler Truck cruzaron repetidamente el
Brenner con el camión semirremolque de pila de combustible que transportaba una carga típica, en el tramo de autopista de 120 km entre Bolzano e Innsbruck. La única emisión en el viaje: ¡vapor de agua!

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La ciudad de Bolzano, en Italia, sirvió de base para las pruebas de conducción, ya que alberga una estación de servicio de hidrógeno operada por H2 Tirol del Sur.

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Además, la topografía de los alrededores es ideal para para realizar pruebas de rendimiento del sistema de pila de combustible a distintos niveles de altitud.

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Una de las pruebas fue conducir la cabeza tractora hasta la montaña Penser Joch, a una altitud de 2.211 metros.

Los resultados de este primer programa de pruebas de altitud con respecto a la interacción de la pila de combustible y la batería en una topografía exigente, así como la estrategia de funcionamiento en la ruta del Brennero, se están incorporando al desarrollo posterior hacia el vehículo de serie.

Está previsto realizar más pruebas en terreno montañoso el año que viene.

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En su camino hacia un futuro neutro en emisiones de CO2, Daimler Truck ha fijado claramente su rumbo estratégico de doble vía en la electrificación de su cartera de camiones, tanto con baterías eléctricas como con hidrógeno.

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El objetivo de desarrollo del GenH2 de Mercedes-Benz es que cuenta con una autonomía de más de 1.000 kilómetros. El inicio de la producción en serie está previsto para la segunda mitad de la década.

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