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Isuzu presenta el nuevo M27, la última versión de su camión de 3,5 Tn Heavy Duty

A lo largo del próximo mes de septiembre, la red de concesionarios Isuzu comenzará a recibir las primeras unidades del nuevo M27, el camión de 3,5 Tn con normativa Heavy Duty, que viene a sustituir al tradicional modelo L35. Las principales novedades del nuevo camión de la marca, aparte de su restyling interior y el nuevo equipamiento que incorpora, es que se adapta a la nueva normativa anticontaminación Euro VI OBD-E y a la nueva normativa anticontaminación acústica R51-03 fase 2.

Para alcanzar los niveles de emisiones medioambientales exigidos por la nueva normativa EURO VI OBD-E, Isuzu ha optado por dos grandes cambios respecto a su modelo precedente. En este caso, se ha decantado por incorporar un nuevo motor, el modelo 4JZ1 de factoría Isuzu, que viene a sustituir al antiguo 4JJ. 

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Se caracteriza por un diseño más compacto, con reubicación del filtro DPD justo a la salida del motor, dejando más espacio en el bastidor. Cumple con la normativa de emisiones OBD-E y cuenta con un nuevo sistema de inyección, que pasa a 2.500 bar (frente a los 1.800 precedentes). 

Además, presenta un nuevo turbo de geometría variable con actuador electrónico (anteriormente era neumático) y un mayor rango de par máximo (375 Nm), que ahora lo alcanza a tan solo 1.280 rpm y lo mantiene hasta las 2.800 vueltas .

Otro de los puntos destacados es su espectacular reducción del nivel de rumorosidad que permite alcanzar la nueva normativa anticontaminación acústica, así como una reducción de los costes de utilización para el cliente, incrementándose los mantenimientos programados, pudiendo llegar hasta los 40.000 kilómetros.

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El camión M27 presenta también una nueva caja de cambios, modelo MYY5T, desarrollada igualmente por Isuzu específicamente para el nuevo motor, con una transición entre marchas más progresiva que permite sacar el máximo partido al nuevo motor. 

Por otro lado, para alcanzar los nuevos criterios de reducción de contaminación ambiental, la normativa R51-03 Fase 2 (73 dB), el nuevo M27 incorpora distintas variaciones como modificaciones en el motor (protección térmica del DPD, nuevos materiales aislantes en los lados del bloque motor, modificación de los engranajes de la distribución) y en el sistema de embrague, con un aislamiento del árbol de transmisión e incorporación de mamparas aislantes bajo el motor y la caja de cambios.

También incorpora un nueva selección de ruedas, se ha modificado la suspensión delantera de ballestas, incrementando la altura del vehículo entre 25mm y 38mm según modelo, y hay un incremento de los discos de freno traseros.

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Restyling y nuevo equipamiento
En cuanto al nuevo diseño y el equipamiento que incorpora, el nuevo camión de Isuzu presenta un restyling del interior del habitáculo, destacando la modificación de la tapicería de los asientos y el color del salpicadero.

En cuanto al restyling exterior de la cabina, se han modificado las ópticas delanteras y se han sustituido las luces halógenos por faros LED de serie, que incrementan la visibilidad y reducen los costes de mantenimiento gracias a su mayor vida útil (hasta 20 veces más) y a su menor consumo (hasta un 30% menos de carga del alternador).

El nuevo 3,5 Tn seguirá contando con dos versiones, el M27 y el M27 Large, que se diferencian por el ancho de la cabina (1.815mm o 2.040 mm respectivamente) para adaptarse a las distintas necesidades de cada cliente, y podrán incorporar opcionalmente (según configuración de cabina y distancia entre ejes) la reconocida caja de cambios Robotizada NEES II de fabricación Isuzu. 

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