Saltar al contenido
Facebook-f
Twitter
Youtube
Rss
Instagram
Solocamion.es logo
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
  • Decorados
  • Americanos
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía
Menú
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
  • Decorados
  • Americanos
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía

IFA Volquete, tres camiones en uno

Minimanía
·
12 marzo, 2020
·
Míriam Ballesta
IFA Volquete

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aunque lo denominamos IFA, lo cierto es que este camión que os presentamos en esta ocasión es el resultado de la unión de tres vehículos. Un Tatra de obras del que cogemos el chasis, un Barreiros del que aprovechamos el volquete y el IFA que nos aporta la cabina, y de ahí precisamente que le demos la denominación de IFA. El original de este último venía en configuración 4×4 con un toldito, que no nos gustaba demasiado, siendo un camión pequeño y ancho, así que por este motivo nos hemos decidido a transformarlo a nuestro gusto, y esperamos que también os gusten los cambios realizados.

IFA VolqueteEn primer lugar, desmontaremos los tres camiones y cogeremos la parte que nos interesa de cada uno de ellos. Comenzaremos por el chasis del Tatra, que lo adaptamos a la cabina del IFA, pues mientras reservaremos la cabina de morro del Tatra, el IFA es un cabover. Deberemos recortar el chasis por dos sitios distintos, para que encaje la nueva cabina, recortaremos por delante para posteriormente ajustar el parachoques. Asimismo, al colocar el volquete del Barreiros, queda demasiada distancia entre la cabina y este, así que también lo recortaremos justo por donde monta el depósito de gasóleo para que se disimule la junta. También recortaremos y adaptaremos las transmisiones, pues la configuración de este nuevo camión es 6×6. Tras superar esta primera fase, más complicada, y una vez recortado y todo adaptado, pasamos a pintarlo en color negro mate.

IFA VolqueteUna vez finalizada esta primera fase, recortaremos dos centímetros del largo al volquete, para volver a pegarlo, antes de pasar a la fase de pintura. Le daremos calor con la ayuda de un mechero para simular algunos golpes propios del uso y darle una apariencia de trotado. Tras estos pequeños detalles lo pintamos en color gris.

A la cabina no le hemos realizado cambio alguno, pues la dejamos con su color original, el amarillo. Solo la desmontaremos para pintar el interior en colores mate y colocarle un conductor de primera.

IFA VolqueteYa hemos conseguido integrar los camiones entre sí, así que ahora llega el momento de adherir la cosecha propia de cada uno. Nosotros, pasaremos al esquema de ensuciado con los colores tierra mezclados. En esta ocasión, la paleta de colores deberán mezclarse con los tres colores originales, el amarillo para la cabina, el gris del volquete y el negro del chasis. Todos ellos deberán contar con tres derivados: el primero, el original; el segundo, el original mezclado con blanco, y el tercero, el color original mezclado con negro o azul cobalto en el caso del chasis.

Más trucos

Para recortar la caja del volquete os recomendamos que pongáis la caja sobre una hoja milimetrada, pintéis el contorno de la caja en la hoja y podréis marcar con la ayuda de este las cotas de marcado para que os quede toda la caja acotada perfectamente.

IFA Volquete
IFA Volquete
IFA Volquete
IFA Volquete
IFA Volquete

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Etiquetas: barreiros,IFA,maqueta,Tatra
PrevAnteriorGMC grúa, más madera por favor
SiguienteBarreiros transformado para el transporte de maderaNext

Te puede interesar

La IRU pide el fin de las restricciones al transporte por carretera
La IRU pide el fin de las restricciones al transporte por carretera
La marca española Invicta Electric comercializa sus modelos en Islandia
La marca española Invicta Electric comercializa sus modelos en Islandia
El Avia 2500 de José Manuel Prieto; manantial de delicadeza
El Avia 2500 de José Manuel Prieto; manantial de delicadeza

Te puede interesar

La IRU pide el fin de las restricciones al transporte por carretera
La IRU pide el fin de las restricciones al transporte por carretera
La marca española Invicta Electric comercializa sus modelos en Islandia
La marca española Invicta Electric comercializa sus modelos en Islandia
Solo Furgo

Revista

Loading...
Revista Solo Camión 372 marzo 2021

Suscríbete a la revista

Suscríbete a nuestro Newsletter

HAZ CLIC AQUÍ

Síguenos en

Facebook-f
Twitter
Youtube
Rss
Instagram

© 2019 Solocamion.es | RPM Racing S.L.U. | Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies

  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Menú
  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Webs del Grupo Editorial
solobici.es
solomoto.es
solonieve.es
running.es
Volver arriba
En Solo Camión valoramos tu privacidad
En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.

Aceptar todas
Ajustes de cookies

Resumen de privacidad

En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica.
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies Necesarias son absolutamente imprescindibles para el correcto funcionamiento de la web. Este tipo de cookies aseguran las funcionalidades básicas y la seguridad del sitio web de forma anónima.

Marketing

Las cookies de Marketing se utilizan para mostrar a los visitantes anuncios relevantes y campañas de marketing. Estas cookies registran la actividad de los visitantes a través de internet y recogen información para mostrar anuncios personalizados.

Funcionales

Las cookies Funcionales se utilizan para ayudar al rendimiento de ciertas funciones de la web, como son el compartir el contenido de la web en redes sociales, recoger feedbacks, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras y otras funcionalidades proporcionadas por terceros.

Analíticas

Las cookies Analíticas se utilizan para entender de qué manera los visitantes interactúan con la web. Nos ayudan a tener información sobre las métricas de número de visitantes, índice de rebote, fuentes de tráfico, etc.

Guardar y aceptar