PUBLICIDAD

Hyundai y Kia invierten para el desarrollo de furgonetas eléctricas

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation anuncian una inversión estratégica de 100 millones de euros a través de una nueva asociación con Arrival, una startup de vehículos eléctricos con sede en el Reino Unido.

A través de esta asociación, Hyundai y Kia planean introducir furgonetas eléctricas de tamaño pequeño y mediano a precios competitivos, así como otros productos para empresas de logística y de servicio de transporte bajo demanda.

La plataforma eléctrica escalable de Arrival puede adaptarse a múltiples categorías y tipos de vehículos que Arrival, Hyundai y Kia explorarán para el desarrollo de futuros Purpose Built Vehicles (PBV).

La asociación con Arrival ayudará a Hyundai y Kia a satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos y a acelerar la transformación de las marcas de fabricantes de automóviles en proveedores de movilidad limpia.

Fundada en 2015, Arrival cuenta con plantas de producción y centros de I+D en EE.UU., Alemania, Singapur, Rusia y en el Reino Unido. La fuerza de la compañía reside en su plataforma de vehículos ‘skateboard’, con una estructura de componentes modular, una base rentable que incorpora un paquete de baterías, motor eléctrico y componentes de la línea de transmisión.

Actualmente, Arrival lleva a cabo proyectos piloto en Europa con múltiples empresas de logística utilizando furgonetas de carga fabricadas con esta tecnología.