fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Alerta por los fuertes vientos y lluvia que trae la borrasca Gloria

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado pasadas las 7.00 horas de la mañana de este martes que la AP-7 entre Figueres (Girona) y la frontera con Francia está cortada. Desde las 6.30 horas, los vehículos que circulaban por este tramo tenían la obligación de llevar cadenas, y además la circulación estaba restringida para los camiones, pero finalmente SCT ha decidido cortar la circulación. También hay otras vías cortadas como la C-31 en Ullà y la C-260 en Castellò d’Empúries (Girona) por inundaciones.

Por otra parte, Trànsit informa de un accidente en la AP-7 a la altura de Tarragona, en el punto kilométrico 243, después de que hayan colisionado un camión frigorífico y un camión cisterna que transportaba gasóleo. A causa del trabajo de los bomberos por remitir la fuga de carburante, un carril de la AP-7 ha quedado cortado.

Cabe destacar que un total de 27 provincias están en riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) y riesgo máximo (rojo) por lluvias, nieve, vientos y oleaje, en una jornada en la que Teruel y Castellón estarán en riesgo máximo por nieve, y Girona y Barcelona por fuertes vientos costeros, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Del mismo modo, la nieve afectará en menor medida (riesgo importante) a Cuenca, Guadalajara, Girona y Zaragoza, donde se podrá acumular 20 centímetros de nieve en 24 horas. Igualmente, Almería, Granada, Jaén, Albacete, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Barcelona y Murcia estarán en riesgo por nieve, que podrá dejar entre dos y cinco centímetros de nieve a lo largo del día, excepto en Albacete, Barcelona y Soria, donde podrán acumularse hasta quince centímetros.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1