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Hyundai mejora las prestaciones de su camión propulsado por hidrógeno

Hyundai Motor Company ha actualizado su XCIENT Fuel Cell, el primer camión pesado del mundo fabricado en serie y propulsado por hidrógeno.

Con actualizaciones de diseño y rendimiento, el vehículo pesado de cero emisiones de Hyundai que comenzará su producción en agosto de este año.

Hyundai ha mejorado tanto el diseño como las prestaciones de este camión, añadiendo a sus ventajas competitivas una mejor experiencia de conducción.

La nueva parrilla del radiador, decorada con detalles cromados lineales y robustos en forma de ‘V’, y con patrones de malla multidimensionales, refleja en la carretera la presencia del camión eléctrico de pila de combustible de alta tecnología, al mismo tiempo que cumple su propia función técnica.

El color azul que rodea la parrilla y que está presente en los gráficos de los   laterales visualiza de forma clara el uso de la energía limpia del hidrógeno en el XCIENT Fuel Cell.

Este camión está equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 180 kW, recientemente modificado para este modelo, gracias al empleo de dos pilas de combustible de 90 kW. La durabilidad del sistema de pila de combustible y la eficiencia general del vehículo han sido mejoradas para estar en sintonía con las demandas de los operadores de flotas.

hyundai hidrógeno

El motor eléctrico de 350 kW, con un par máximo de 2.237 Nm, permite además una conducción muy dinámica.

Siete grandes depósitos de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de unos 31 kg de combustible, mientras que tres baterías de alto voltaje que suman 72 kWh proporcionando una fuente de energía adicional.

La autonomía máxima del XCIENT Fuel Cell 2021 es de unos 400 km. Repostar un depósito de hidrógeno lleva entre 8 y 20 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.

El XCIENT Fuel Cell 2021 está ahora disponible en una configuración de carrocería rígida 6×2, además de la opción 4×2 introducida en el modelo anterior.

Con el lanzamiento de este modelo mejorado, Hyundai pretende acelerar el avance global de su camión pesado de pila de combustible.  Hyundai entregó el año pasado un total de 46 unidades del XCIENT Fuel Cell en Suiza.

En mayo de 2021, la distancia acumulada por estos camiones durante su funcionamiento ha superado los 750.000 kilómetros. Durante todo este recorrido, los camiones impulsados por hidrógeno han reducido las emisiones de carbono en unas 585 toneladas en comparación con vehículos impulsados por motores diésel.

Hyundai entregará otras 140 unidades del nuevo XCIENT Fuel Cell en Suiza a finales de este año como parte de su plan para desplegar un total de 1.600 camiones eléctricos de pila de combustible de gran tonelaje en Europa hasta 2025.