PUBLICIDAD

Clarios presenta la nueva versión del VARTA Partner Portal

Clarios ha lanzado una nueva versión de su plataforma de información y servicio online, el VARTA Partner Portal, que da respuesta a las muchas necesidades detectadas entre los talleres mecánicos.

De esta manera, el nuevo portal incluye toda la información relacionada con las baterías y los servicios VARTA en un único sitio web, para ofrecer a los talleres soluciones que van más allá de la conocida y utilizada herramienta de VARTA, su Buscador de Baterías.

El portal proporciona conocimientos sobre baterías en la sección Battery World Professional, integra el Programa de Mantenimiento Preventivo como parte de la plataforma, y permite a los talleres mantenerse al día con noticias locales sobre eventos y promociones de la marca.

Para demostrar su compromiso con la digitalización, Clarios adelanta algunas de las futuras funciones de e-learning del VARTA Partner Portal. Los usuarios pueden encontrar un adelanto de las primeras sesiones de formación en el portal.

La principal ventaja del nuevo portal es que todos los servicios de la marca están ahora disponibles en un solo sitio web.

Además, los usuarios encontrarán todas las herramientas que ya conocen en la sección Buscador de Baterías. Ya sea para encontrar la batería adecuada para un vehículo específico, su ubicación exacta, tiempo de montaje o instrucciones de instalación detalladas paso a paso

Su base de datos cubre el 99,5% de los vehículos (383 millones), incluyendo aquellos equipados con sistemas Start-Stop, y se actualiza constantemente. Una de las nuevas funciones es la opción de guardar las búsquedas de batería anteriores, facilitando y agilizando el trabajo.

Battery World Professional ofrece a los talleres artículos técnicos con contenido valioso sobre las baterías – desde los elementos más básicos hasta los conocimientos más técnicos.

Las noticias, eventos, y promociones locales ahora también están disponibles. Además, otra ventaja de la nueva plataforma es que los nuevos usuarios que se registren en el Programa de Mantenimiento Preventivo lo harán automáticamente en el Portal, obteniendo acceso a todas las herramientas y servicios.

Los talleres y los propietarios de vehículos se enfrentan cada vez a más retos derivados de las nuevas tecnologías. “La versión anterior de nuestro portal nos enseñó mucho sobre lo que realmente necesitan los talleres”, explica Guido Schneider, Vicepresidente de Ventas de Aftermarket para Europa en Clarios.

“Todos estos hallazgos se han incorporado al nuevo VARTA Partner Portal. Esto significa que podemos proporcionar a los talleres el conocimiento especializado y el apoyo que necesitan para sus operaciones diarias”.

Schneider también añadió que la experiencia técnica es más importante que nunca para los talleres. Aquí, el Vicepresidente ve dos grandes campos que se cruzan: «Por un lado, la digitalización está llegando a más y más talleres. Hoy en día, las herramientas digitales están reemplazando muchos programas y servicios que antes funcionaban offline».

Por otro lado, los talleres necesitan apoyo en su trabajo diario, porque las tecnologías y los vehículos son cada vez más complejos. Los empleados deben estar capacitados para dar servicio a los vehículos Start-Stop y a sus baterías de tecnología avanzada.

El nuevo portal satisface todas estas necesidades al ofrecer a los talleres una forma de acceder cómodamente a conocimientos y servicios que les permitan trabajar con la última generación de baterías.