PUBLICIDAD

Goodyear SightLine, la tecnología que controla la salud de los neumáticos

The Goodyear Tire & Rubber Company ha presentado la primera solución de neumáticos inteligentes para vehículos comerciales ligeros para controlar su salud, Goodyear SightLine. El objetivo es que las furgonetas ligeras, que prestan servicio de campo, en el sector de la construcción y en el reparto de última milla, hagan uso de este tipo de neumático. Cuenta con unos sensores con algoritmos basados en la nube. De esta manera, se comunicará con los operadores de flotas en tiempo real. Este funcionamiento permitirá una movilidad fluida, segura y fiable. Además, la empresa ha anunciado que su objetivo es incluir la inteligencia de los neumáticos en todos los productos nuevos para 2027. Goodyear-SightLine-neumáticos-salud

La tecnología de mantenimiento predictivo abordará muchos de los retos a los que se enfrentan los conductores y gestores de flotas en la actualidad. Destacan: la predicción de averías, reducción del tiempo de inactividad y la supervisión de la presión. Asimismo, tendrá en cuenta el desgaste de los neumáticos para una movilidad más segura y eficiente. «Al igual que los relojes inteligentes controlan las constantes vitales, el ritmo cardíaco y los niveles de oxígeno, la solución inteligente para los neumáticos Goodyear SightLine controla la salud del neumático«, declara Chris Helsel, vicepresidente senior de operaciones globales y director de tecnología. «Goodyear SightLine elimina el misterio de la comprensión de los neumáticos y proporciona una visión proactiva de la movilidad para comunicar cuando los neumáticos necesitan mantenimiento o ser reemplazados», señala.

Goodyear-SightLine-neumáticos-salud En el futuro, Goodyear SightLine proporcionará información también sobre las condiciones de la carretera. De este modo, habrá una movilidad conectada y autónoma. De momento, según las pruebas iniciales, esta nueva tecnología puede contribuir a la reducción de la distancia de frenado en un 30%.

A lo largo de este año, estará disponible para los clientes de equipamiento original de Goodyear y para nuevos proveedores de flotas y movilidad.